5 Ideas para customizar los cartoncitos de YoY Scrap

A comienzos de mes preparé un pequeño tutorial para YoY Scrap, con varias ideas para customizar sus geniales cartoncitos. Quizás lo visteis en su blog, pero hoy, para concluir mis vacaciones, me apetecía tambén compartir esas ideas en mi blog, por si os sirven de inspiración 😉

¡Me encanta los cartoncitos de YoY Scrap! No exagero ni miento si digo que es uno de los materiales que más me gustan su gran versatilidad y la enormes posibilidades de customización que tienen, permitiéndonos utilizarlos siempre en cualquier trabajo, porque les podemos poner el color que queramos, añadirles brillos, textura… ¡Es ideal!

Sandra preparó un genial tutorial con algunas ideas para decorarlos. Si no lo habéis visto, ¡no os lo perdáis! Yo quería compartir otras opciones e ideas que he puesto en práctica y cuyo resultado me gusta mucho. ¡Ojalá os resulten de utilidad!

#1 – Con purpurina

La purpurina aplicada en nuestros trabajos de Scrap y tarjetería son ya un clásico. No tenemos más que utilizar cola blanca (de la del cole de toda la vida, por ejemplo) rebajada con agua, pintar con ello nuestro cartoncito y echar la purpurina del color que queramos. Hay que dejarla secar un poco y… ¡listo! Si queremos aún más fijación, les podemos echar un poco de laca por encima.

    02 - Purpurina
#2 – Con emboss
Podemos hacerlo estampando la tinta de secado lento del color que nos venga bien sobre el cartoncito, cargando bien de color toda su superficie, o con los tampones específicos de Emboss. Yo he escogido la primera opción, y luego he echado polvos transparentes. Con la pistola de calor he aplicado el mismo, ayudándome de una pinza metálica (de lo contrario, el cartoncito se vuela) y el resultado me ha encantado. ¿Qué os parece?
03 - Emboss
#3 – Con gelatos
Los Gelatos es que me encantan… Coloreando un cartoncito con varios colores que combinen entre sí y aplicándole luego agua con la ayuda de un pincel, obtenemos un resultado genial. Probad con degradados, colores que contrasten… ¡Seguro que os gusta mucho el resultado!
04 - Gelatos
 #4 – Con glossy accents
Las fotos que os muestro son utilizando de pigmento un tampón de tinta, pero os serviría para complementar el ejemplo anterior (el de los gelatos) o cualquier otra idea en la que el cartón se os quede ya coloreado y le queráis añadir un poco de relieve brillante (efecto mojado). Aplicamos la tinta sobre el cartón y, sobre ello, aplicamos el glossy generosamente pero con pulso para tratar de no desbordar el cartón. Lo hacemos por toda la superficie del mismo. Yo lo eché sin esperar a que se secase la tinta. Gracias a ello, el glossy levantaba el pigmento y conseguí una especie de apariencia marmolada. Si lo queréis uniforme, dejad secar la tinta antes 😉 ¡¡Me encanta cómo queda!!
05 - Glossy
#5 – Con Liquid Pearls, Stickles u otros productos de aplicación similar.
Lo echamos directamente sobre el cartoncito, del mismo modo que hacíamos con el glossy: cuidando no desbordar. Os enseño una cámara nacarada como ejemplo, hecha con Liquid Pearls plateado.
06 - Pearls
Éstas son sólo algunas de las muchas posibilidades que tienen. ¿Os han gustado? Espero que sí y os animéis a ponerlas en práctica, combinarlas… imaginad añadir puntitos de colores con los Liquid Pearls, o dots con el Glossy Accents…). ¡Es que es un no parar!
Yo con esto ya, me despido hasta septiembre. ¡Que mañana toca trabajar! Feliz vuelta a la rutina a los que, como yo, os incorporáis de nuevo mañana, muchas gracias por leerme y… ¡hasta pronto!

5 thoughts on “5 Ideas para customizar los cartoncitos de YoY Scrap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.