DIY Navideño exprés: cajita customizada

¡Buenos días!

¿Alguna otra profe en la sala, agobiada con el fin de trimestre? ¡Menudo estrés llevo encima! Así que en estas próximas dos semanas estaré hasta arriba y, por tanto, apenas tendré tiempo para dedicarle al blog. Por este motivo he pensado hacer una serie publicaciones breves de DIY Navideños exprés. En estos posts pretendo compartir tips e ideas sencillas (¡muy sencillas!) pero resultonas para preparar esta Navidad.

Comenzamos la serie con esta caja de madera de balsa customizada.

Solo necesitaremos:

  • Una cajita de madera de balsa (las podéis encontrar muy económicas en bazares). Yo las he comprado en la tienda Tedi.
  • Sellos. Yo he utilizado los sellos de Dulce Navidad de Gigi et moi.
  • Tinta StazOn.
  • Acuarelas.

Imagino que los motivos estampados también los podéis colorear con rotuladores, teniendo cuidado con que no se corra la tinta al colorear. Igualmente, es muy importante que la tinta sea permanente, pues otra no resistiría la humedad del uso de acuarelas posterior.

Lo primero que hice fue pintar con acuarela de color rojo la parte inferior de la caja. Después estampé diversos motivos con tinta StazOn en la tapa. A continuación, los coloreé con acuarelas, cuidando quitar el excedente de agua. De este modo evitamos que el color se salga de los límites de la estampación. Por último, añadí un pequeño pomponcito en el gorro del gnomo. ¡Y ya está!

Ahora solo queda llenarla de cositas bonitas…

La verdad es que es un trabajo muy, muy sencillo, apto para hacer con niños y para acabarlo en 10 minutos. Y creo que es una idea simpática para regalar pequeños detalles estas navidades: a las seños de nuestros hijos, a familiares, a un amigo invisible…

¡Espero que la idea os haya gustado! ¿Nos vemos el jueves?

¡Un besito y que tengáis un genial comienzo de semana!

2 thoughts on “DIY Navideño exprés: cajita customizada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.