Calendario de adviento

Ahora que ya queda menos de un mes para que comience al adviento, creo que puede ser buena época para comenzar a compartir algunas cositas pre-navideñas. Tal es el caso del calendario de adviento que, por fin, acabé el año pasado y que volveremos a utilizar este próximo diciembre.

Y digo “por fin” porque la Navidad 2016 lo utilizamos, pero repleto de alfileres porque no me había dado tiempo de acabarlo el 1 de diciembre. Así de cutroso lo utilizamos ese primer año:

Por suerte mis niños son la mar de agradecidos, y ni se dieron cuenta, ni se quejaron…

Fue la Navidad 2017 cuando lo pudimos utilizar completito, completito…

La idea de los bolsillitos la encontré en una cuenta de IG cuyo nombre no recuerdo (si alguien la conoce, que me lo diga que la añada, por favor). Corté 100 cuadrados de tela con distintos estampados en tonos verdes:

Y cada cuatro cuadrados, salía un bolsillo. Les cosí cinta bies en la parte superior y velcro en la parte posterior. De esta manera puedo pegarlos y despegarlos fácilmente a la tela blanca que sirve de base.

Lo de poderlos despegar es muy útil para cuando, como por ejemplo el año pasado, surge una escapada. Te llevas los bolsillos correspondientes a los días que estarás fuera, y la magia continúa incluso lejos de casa:

Por fuera, los bolsillos llevan los números con distintos tipos de abecedarios: algunos son pegatinas, otros troqueles de la Bigshot en fieltro o goma eva… En ocasiones van cosidos, y otras veces pegados con silicona caliente, dependiendo del material con el que está hecho el número. Y cada bolsillo, además, lleva algún tipo de decoración: lazos, tul, maderitas, chapas… ¡hay un poco de todo!

En el interior, siempre hay un pequeño tag con algún mensaje. A veces llevan dulces, retos, pistas… y en otras ocasiones hay figuritas de Playmobil de nuestro portal de Belén, para ir completándolo.

¡Y esto es todo! Ojalá os haya gustado y alguna de las ideas que os doy, os sirva. Si os apetece hacer un calendario, pero no vais a disponer de mucho tiempo… ¡tengo la solución! Todos los años os recuerdo que tenéis este freebie que preparé hace algunos años. ¡Y es la mar de socorrido!

Calendario de Adviento

Espero que os haya gustado todo. ¡Muchísimas gracias por leerme, besitos y… nos vemos el jueves!

One thought on “Calendario de adviento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.