Insertando códigos QR en nuestros trabajos de scrap

¡Buenos días!

Hoy vengo con un post muy breve, únicamente para compartir una idea que se me ha ocurrido incorporar en mi Diario de Navidad… ¡un código QR! Seguramente esto ya está inventado, pero yo ayer, cuando se me ocurrió, me sentí la reina del mambo, jajajajaja 😂. Pero… ¿por qué? Mejor os explico…

Estaba yo escribiendo el día cuatro de mi DN, día en el que montamos el árbol de Navidad y decoramos la casa. Al escribir, puse que había grabado un vídeo en time lapse donde se veía cómo lo montábamos:

Entonces pensé que qué pena no poder incorporar, junto a las fotos,  el vídeo… 🤔¿cómo que no? ¡Con un código QR! Llegados a este punto, creo que todo el mundo sabe qué es un código QR, pero, por si acaso, tomo esta explicación de esta web:

Los códigos QR ( en inglés QR Code) son un tipo de códigos de barras bidimensionales. (…)  Hoy por hoy la posibilidad de leer cógigos QR desde teléfonos y dispositivos móviles permite el uso de Qr Codes en un sinfín de aplicaciones completamente diferentes de las que originales como pueden ser: publicidad, campañas de marketing, merchandising, diseño gráfico, apelería corporativa (tarjetas de visita, catálogos), Internet, Webs, blogs…

Así que ahí estaba la forma de incorporar el vídeo en la página correspondiente de mi Diario de Navidad. Me fui a este generador de códigos QR, introduje la URL del vídeo subido a Instagram, y se generó el correspondiente código:

qr_img

Una vez hecho esto, sólo quedaba imprimirlo y pegarlo en el lugar deseado…

codigo-qr

¡tachán! 🎉 Con mi dispositivo móvil y la aplicación correspondiente, leo el código y voy directamente al vídeo. ¡¡Yupiiiiiiii!! 👏 Y bueno, porque aquí lo he hecho con un vídeo de mi Instagram, pero se puede hacer con una canción de Youtube o lo que se quiera que esté subido a Internet.

Ya os digo que quizás sea una bobería, y sea algo muy conocido. Pero yo estoy que no quepo en mí de la alegría de tener esta forma de recoger en mi DN incluso vídeos 😍. ¡Espero que os guste la idea!

Y por hoy, me despido. Muchísimas gracias por leerme, besitos  y hasta el lunes 😘. ¡Ah! ¡Y feliz puente!

One thought on “Insertando códigos QR en nuestros trabajos de scrap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *