El Project Life (PL) es un recurso para documentar y recordar los pequeños y grandes momentos de nuestra vida, sobre todo si no disponemos de demasiado tiempo. Por eso resulta tan genial.
La idea original partió de Becky Higgins, quien no quería renunciar a tener guardada su vida en fotos precisamente por esa falta de tiempo, e ideó una manera de hacerlo de forma mucho más rápida y sencilla, a base de fundas y tarjetas organizadas en un álbum.
![]() |
Fuente: Becky’s Blog. Diseño de Anette Spaniel |
![]() |
Fuente: Becky’s Blog. Diseño de Jen Geigley |

- Haz fotos y ve guardando los archivos en carpetas organizadas por meses. Con los móviles actuales es facilísimo tener una foto de un momento concreto: una comida estupenda improvisada, una cara divertida de nuestro hijo/a, una travesura de nuestra mascota, un encuentro inesperado… Eso sí, todo sin presión. Habrá semanas que tengamos un montón de fotos, y otras menos.
- Lo ideal es revelar las fotos semanalmente, pero si no puedes te será muy útil el próximo punto. Juega con distintos tamaños (10×15 cm, 7.5×10 cm…) a la hora de sacarlas, para variar opciones y enriquecer tus diseños.
- Apunta lo que ha ocurrido en cada semana, para que tengas frescos los detalles a la hora de hacer tus composiciones. Yo lo hago en una agenda que siempre llevo conmigo.
- Cuando vayas a afrontar una nueva semana, suele ser útil planificar cómo vas a distribuir fotos y tarjetas. Hay quien lo hace directamente colocándolas sobre las fundas para ver cómo resulta mejor, y quien se hace un croquis previo:
![]() |
Fuente: Mish mash |
- Prepara tarjetas, coloca, decora, escribe… ¡disfruta!
- Unas tijeras.
- Cinta de doble cara y/o pegamento de barra libre de ácido.
- Adhesivo líquido para pegar adornitos.
- Bolígrafos para poder escribir tus crónicas.
- Sello fechador.
- Tampón de tinta.
- Troqueladora para redondear las esquinas de fotos y tarjetas.
- Adornos variados: washi tapes, maderitas, abecedarios…
Yo lo tengo todo organizado en una cajita con compartimentos, de manera que sólo he de sacarla cuando me voy a poner con el PL, y ya tengo todo lo que necesito a mano.

Pero si hay algo fundamental que no puede faltar en este proyecto son las ganas. Con ellas, la motivación, nuestros gustos, estilo y creatividad, cada una encontrará la mejor forma de sacar este proyecto adelante. Y es todo un gustazo poder luego sacar esas páginas y revivir tantos momentos, y de una manera tan bonita… ♥
¿Aún no te has decidido? ¡Anímate a empezar tu Project Life!
One thought on “¿Cómo iniciarse en el Project Life? Colaboración para Crealoo”