Cumpleaños de Harry Potter

Hace casi dos meses fue el cumpleaños de Valentina y, para este sexto aniversario, me pidió una fiesta de Harry Potter. Si me seguís habitualmente, seguro que sabéis lo que eso significa: ¡¡que me lié la manta a la cabeza y me volví loca de la ilusión preparando cositas 🥰!!

Enseguida me puse a buscar ideas de fiestas de Harry Potter en Internet y la lista era interminable. ¡¡Cuánto juego daba esta temática!!

Una de las primeras cosas que hice fue la ya tradicional camiseta de cumpleaños. Vi muchas ideas en Internet, pero ninguna me terminaba de gustar… así que, adaptando un par de cosillas, diseñé esta que corté en vinilo textil con la Cameo:

Por supuesto, como manda la normativa de cualquier fiesta, hacían falta invitaciones. Y vi una idea que me encantó: ¡el anuncio del cumpleaños, cual noticia, en la portada del Diario el Profeta! Busqué alguna portada en Internet, le hice una foto a Valentina, modifiqué el texto y… ¡tachán! Me encanta cómo quedaron.

Para la decoración, preparé varios detallitos handmade: el sombrero seleccionador, un Hedwig (algo cutre) con un globo, una mandrágora…

El sombrero seleccionador está hecho con cartón, cartulina y papel de periódico enrollado para ir dándole la forma. Todo ello reforzado con tiras de periódico y cola blanca rebajada (el conocido, para las de mi quinta, como mejunje Art Attack) y, por último, pintado con pintura acrílica.

Preparé también otros elementos, como las velas flotantes del gran comedor o las llaves voladoras de cuando buscaban la piedra filosofal:

Para estos dos últimos elementos y alguno más os recomiendo este pedazo de videotutorial que me volvió completamente loca… ¡no le falta detalle!

Siguiendo ese tutorial, hice también unas varitas mágicas con palillos chinos que cada niño/a se llevó al acabar la fiesta.

El cartel era un posavasos de madera que pinté con pintura acrílica marrón rebajada con mucha agua… ¡queda genial el efecto! Unos rotuladores Posca para escribir y… ¡listo!

Volví a poner en marcha mi Cameo para recortar esta guirnalda que diseñé, inspirada de una que existía en inglés con el happy birthday:

No podía faltar el acceso al andén 9 3/4… ¡y aquí lo tuve facilísimo! Como la fachada de mi casa es de ladrillo visto, lo único que tuve que hacer fue imprimir el cartel del andén, pegarlo y… ¡photocall al canto! Los niños/as (y algún adulto) se ponían una capa, las gafas, tomaban la varita y… ¡quedaron unas fotos muy simpáticas!

Otros detallitos que quedaron graciosos fueron las arañas escapando del basilisco (obra de mi hijo Juan Vicente):

Los estandartes de las distintas casas de Hogwarts (baratísimos en Aliexpress):

Los Snitch dorados con bombones ferrero y alas haciendo print&cut con la Cameo:

La corbata de Gryffindor y gafas ahí, sin más:

La maravillosa, deliciosa y siempre sorprendente tarta que nos preparó Patricia de Hada’s cakes (esta chica siempre consigue dejarme maravillada):

O las bolsitas de grageas Bertie Bott’s que adapté al español de unas que encontré en Internet:

La verdad es que quedó una fiestecilla de lo más vistosa y Valentina disfrutó muchísimo, que es lo más importante. Además, este año, por primera vez, voy a poder aprovechar un montón de cosas de las que preparé, porque J.Vicente dice que también quiere un cumple de Harry Potter. Así que lo he guardado todo y ya estoy ideando cómo incrementar el asunto de aquí a mayo 🎉.

Espero que os haya gustado todo. ¡Muchas gracias por leerme y hasta el próximo miércoles! 😘

7 thoughts on “Cumpleaños de Harry Potter

  1. Espectaculaaaaaar!! mi chica cumple 7 en mayo y algo así le fliparía! Has dado muy buenas ideas 😍😍😍 que linda, espero que lo disfrutara mogollón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.