Decorando con Novasol: Cumpleaños de unicornios (Primera Parte)

¡Buenos días!

Ya pasada la resaca navideña, toca hoy la vuelta a la rutina: muchos vuelven a sus casas tras días en familia, los niños vuelven al cole, muchos volvemos a nuestros trabajos… Y el blog, sigue con su rutina…

Hoy quería compartir con vosotros la primera parte de la fiesta de cumpleaños de Valentina, cuyo tema este año eran los unicornios. ¡Lo tenía claro la muchacha! Y a mí, que el tema me ultramotivó, me pareció un reto genial…

En este primer post os voy a enseñar algunos de los detalles que hice, además, aprovechando una genial colaboración con Novasol. Concretamente he utilizado los sprays PintyPlus Aqua, unos sprays con base de agua que son ideales para ser utilizados en interior y, cuyo acabado mate, me ha encantado. Además, son geniales para pintar sobre papel, cartulina o porexpan, por ejemplo… ¡así que me venían que ni pintados! He utilizado los colores Pink Buble Gum y Ice Blue para distintos elementos. Teniendo en cuenta, además, que esos dos fueron los colores predominantes del cumple, me vinieron a las mil maravillas.

Una de las cosas que hice fue decorar un 4 grande. En primer lugar, le di una capa con el color rosa.

Una vez seco, apliqué una plantilla (stencil) de estrellas, esta vez utilizando el spray azul. ¡Me encanta el contraste y cómo quedó el cuatro!

También hice una guirnalda de unicornios. En cartulina blanca corte la silueta del unicornio con la Cameo y, una vez recortadas, les di una pasada con el spray. ¡Es genial! La cartulina ni se doblaba al coger el color y el acabado era perfecto.

Así quedó la guirnalda acabada (siento que la foto no sea demasiado buena):

Otra cosa que me hacía ilusión preparar era unas diademas de unicornios para todos los que la quisieran. Si alguien no estaba conforme con la diadema, tenía la opción de elegir dragón. Cuando los niños llegaban al cumple, les preguntábamos si querían ser unicornios o dragones, y en función de la respuesta, le dábamos una cosa u otra. ¡Nada de niñas unicornios y niños dragones!

Hacer las diademas era algo realmente sencillo. Con un poco de goma eva y tul quedaran la mar de vistosas:

La idea de hacer dragones y ponerlos en un palo la saqué de Ana Manzana, aunque los míos son bastante diferentes..

Os comparto el paso a paso de cómo los hice, por si os apetece hacerlos también. Para hacerlos, hacen falta rollos de papel higiénico, un palo de madera, bolitas de porexpan pequeñas, ojos móviles y un spray. Yo he utilizado el Ice Blue de los PintyPlus AQUA. En primer lugar, pinté los rollos con el spray:

Una vez secos, les hice un agujero a unos 2 ó 3 cm del extremo. En ese orifico inserté el palo, aplicando silicona caliente en el extremo del mismo. Después, al pegar ese extremo en el otro lado del rollo, se quedaba fijo.

Las bolitas de porexpan que encontré de este tamaño estaban en realidad pensadas para decorar y colgar de un árbol de Navidad. Lo que hice fue quitarles los cordones y pegarlas con silicona caliente a la superficie superior de la cabeza de nuestro dragón. Les di después una pasadita de spray.

Llegados a este punto, aclaro que decidí pintarlas una vez pegadas, para que no me bailaran (puesto que eran muy ligeras y pequeñas) al aplicarles el spray sueltas. Lo que sí debí hacer, antes de pegarlas, era cortarles el trocito en el que posteriormente pegué los ojos móviles. ¡Se hubieran cortado más fácilmente que haciéndolo ya pegadas! Para cortarlo, con un cúter se hace con mucha facilidad.

Como detalle final, le dibujé los orificios de la nariz con un rotulador y le pegué varios trozos de papel pinocho y de seda (en tonos amarillos, naranjas y rojos) saliendo de la boca. Al soplar por el extremo opuesto a la boca, los papelitos se mueven… ¡y parece que echa fuego por la boca! Un detalle aparentemente tonto que que resultó ser muy divertido.

Y así quedó una mesa auxiliar que teníamos, dispuesta: las diademas en la cesta, los dragones en un jarrón y el resto de elementos, para decorar: el 4, la lightbox y el unicornio de leds de Tiger.

He de reconocer que me ha resultado muy cómodo decorar utilizando sprays. Normalmente me caliento la cabeza buscando cartulinas, pinturas y demás elementos en los tonos más similares posibles… ¡Pero con los sprays no existe este problema! ¿Que no hay ese color? ¡Pues lo coloreo todo con el que yo elija, y garantizo la unidad cromática! Sé que es un poco manía mía… ¡pero seguro que a alguna de vosotras también le pasa!

Durante estos días, así estaba el desaguisado organizativo en la habitación de las manualidades:

¡Espero que os haya gustado esta primera parte del cumple! El próximo lunes os enseño el resto. Y el jueves, en la nueva entrega de Jueves de Project Life, os enseño cómo he documentado el cumple utilizando de nuevo los sprays de Novasol. ¡Os espero el jueves! ¡Besitos y gracias por leerme!

4 thoughts on “Decorando con Novasol: Cumpleaños de unicornios (Primera Parte)

  1. Qué bonitos detalles! Te copiaré estas ideas tan geniales para el cumple de mi peque. El cuerno de la diadema, es cartulina? Besitos

    1. Muchas gracias, Leire!!! Me alegro muchísimo de que te guste 😍😍
      El cuerno de la diadema es goma eva de purpurina enrollada a modo de unicornio. A la diadema está pegado con silicona caliente. El próximo lunes os enseñaré el resto de detallitos. ¡Ya me enseñarás fotos del cumple!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *