Cumpleaños de unicornios (Segunda Parte)

¡Buenos días!

¡Ya vuelve a ser lunes! Y, como os contaba la semana pasada, hoy toca la segunda entrega del cumpleaños de unicornios de Valentina. Así que, os aviso ya, si no os gustan los unicornios, las ñoñerías y el color rosa… ¡stop! Mejor no continúes leyendo. Yo misma,  si me hubieran preguntado hace unos años, hubiera dicho que esto no va conmigo… Ayyyyyy, nada como ser madre para cambiar tus esquemas, convicciones, criterios  y hasta gustos.

En cambio, si te apetece esta dosis de ñoñería para empezar la semana rodeada de estrellitas y arcoíris… ¡sigue leyendo!

Si no viste el post de la semana pasada,  donde os enseñaba la primera parte de la fiesta, puedes verlo aquí:

Cumpleaños de unicornios (Primera Parte)

La verdad es que, a la hora de organizar la fiesta de cumpleaños, tuve la enorme suerte de que… ¡están de moda! Y pude encontrar muchas tonterías de unicornios en distintas tiendas, como Tiger o Casa, por ejemplo.

Una de las primeras cosas que tuvieron que salir fueron las invitaciones. Me apetecía hacer algo distinto, un poquito mágico y con lentejuelas, así que me envalentoné con la Fuse. Y, lo reconozco, aún le tengo que coger el puntillo. Algunas se chamuscaron un poquito y perdían lentejuelas por el camino. Pero, con todo, me gustó mucho el resultado.

Una de las cosas que más me gusta de preparar los cumples de mis hijos es que… ¡les encanta ayudarme! Lo mismo rellenan ellos las bolsas de chuches, que preparan solos los regalitos para los compis de clase de Valentina:

Eso sí, bajo mi supervisión. Básicamente yo me limitaba a coordinarlos, y fue una producción en cadena entre ellos dos: ella estampaba el unicornio de Lora Bailora. Él, el globo. Ella escribía los nombres y él echaba la purpurina. ¡Y qué monérrimas quedaron las libretitas del Tiger  así customizadas!

Después sólo quedó meterlas en una bolsita, con un lápiz también del Tiger y… ¡listo!

Las que me seguís, sabéis que me encanta preparar siempre una camiseta para el cumpleaños. Hasta ahora siempre las había hecho cosiendo o con papel transfer imprimible. Pero, en esta ocasión, de nuevo me apeteció probar algo nuevo: ¡vinilo por capas cortado con la Cameo! ¡Y a ello me puse!

Tiene bastantes errores e imperfecciones pero, con todo, me sentí muy orgullosa con el resultado:

Para la merienda, preparé los ya-casi-tradicionales cupcakes de «muerte por chocolate» y de chocolate blanco con corazón de fresa (tenéis las recetas en los enlaces). Los toppers y cápsulas eran de la tienda Casa… ¡poco quebradero de cabeza y monísimos!

Otros detallitos, sencillos pero simpáticos, de la merienda fueron los cuernos de unicornio (patatas de esas de conos), los sandwiches de nochilla con estrellas o las cucharas con washitapes de unicornios (del Tiger):

Para la tarta volví a confiar en las chicas de Las cositas de Dedulce. Es decirles lo que tengo en mente, y enseguida me hacen maravillas como ésta:

Por último, la sepiterna corona, que no puede faltar en un cumpleaños. El pasado año, por su tercer cumpleaños, le hice a Valentina una corona que ofrecía la posibilidad de ser reversible:

Así que este año… ¡le di la vuelta! Le cosí un 4 y le añadí un pin de unicornio de Tiger también. ¡Quedó la mar de resultona!

Y básicamente esto es todo… ¡Siento el martilleo y exceso fotográfico! La verdad es que el tema resultó ser muy inspirador y pude hacer más cositas que en otras ocasiones. ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¡Espero que sí!

Antes de despedirme, y por si aún no habéis acabado hastiadas de unicornios y cursilerías análogas, os remito a ver cómo quedó la fiesta en mi Project Life:

{PL 2017} Noviembre con Novasol

El jueves volveré con una nueva entrega de Jueves de Project Life. ¡Te espero para entonces! ¡Besitos y gracias por leerme!

4 thoughts on “Cumpleaños de unicornios (Segunda Parte)

  1. jajjaja , querida Cristina, pues no, no he acabado harta de cursilerías, bueno de unicornios sí, pero simplemente porque los veo por toooodas partes. Fui a la tienda Tedi y unicornios, a Casa y unicornios,…. me acordé mucho de ti y de Ana Manzana, jajajaja. En fin, que me encanta todo lo que has preparado, y todavía más que pongas a tus mocitos a producir en cadena. Un besazo para los tres…. bueno para los cuatro, jajajaja.

    1. Jajajaja. Pues me tranquiliza pensar que no ha sido demasiado cansino. ¡Gracias!
      Es verdad que lo de los unicornios ha sido una pasada, pero… ¡cuidado, que las llamas vienen pisando fuerte!
      ¡Besos para vosotros también!

  2. ¡¡¡Me encanta como quedó todo!!!Que de ideas para las próximas fiestas que tenga que preparar.

    1. Ohhhhh, ¡Muchas gracias, Carolina! Y me alegra saber que consideras que hay por ahí alguna idea que puede serte útil. ¡Muchos besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.