Kit creativo de Décopatch

¡Buenos días!

Madre mía… ¡jueves ya! Cómo se nota que estamos a final de curso, que me faltan horas en el día para llegar a todo lo que tengo pendiente y, además, tengo la sensación de que el tiempo corre a más velocidad que nunca…

Pero no he venido a llorar y a contaros mis penas. No. He venido a compartir mi experiencia con este Kit creativo de décopatch que me ha mandado Creavea:

Se trata de un kit que contiene todo lo necesario para decorar con la técnica del décopatch esta preciosa guirnalda de grullas de origami.

A decir verdad, para mí era una técnica completamente inexplorada, pero que tenía ganas de probar. Así que este kit supuso la excusa perfecta para iniciarme en esta técnica en compañía de mis ayudantes favoritos. Lleva una pequeña hoja con las instrucciones básicas, y es realmente sencillo de realizar.

Al tratarse de varias grullas, con sus pliegues y demás, se hizo necesario realizar varias sesiones para acabarla… ¡pero mis hijos estaban encantados de ir haciendo un poquito cada día! Nos planteamos como reto hacer una grulla cada día, y ellos esperaban el “momento décopatch”  con máxima  ilusión. Y ver su obra acabada, y colgada, es ya lo más de lo más.

Lo bueno de estos kits, es que hay muchos distintos entre los que elegir. Se trata de escoger figuras más o menos complejas, según penséis que pueden resultarle más cómodas a los peques de la casa.

En las instrucciones recomiendan rasgar los papeles para ir haciendo trozos y poderlos pegar a cada grulla… ¡y es una recomendación genial! Siempre me ha parecido (y aquí hablo como seño) que los niños tienen que saber rasgar el papel. Es una destreza aparentemente sencilla, pero es posible que os sorprendierais de los resultados si pedís a vuestros hijos/as que rasguen papel. ¡Probadlo! Pedidles que hagan una recta, un círculo, un cuadrado… rasgando papel. Es un trabajo realmente genial para la motricidad fina. Y de ahí, a hacer ilustraciones al estilo de Violeta Monreal.

He preparado un breve vídeo para que podáis ver el contenido del kit y cómo empezamos a hacer nuestra guirnalda:

Y con esto me despido por hoy. Gracias a Creavea por volver a contar conmigo. ¡Es siempre un honor! Muchas gracias por leerme, besitos y… ¡hasta el lunes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *