Decora tu propia camiseta

¡Buenos días!

Hoy quería rescatar este tutorial que hice en octubre de 2015 para Todo Stencil. En él compartía cómo customizar una camiseta blanca básica para mi hija Valentina gracias a una plantilla de Todo Stencil y a las pinturas Markal.

En concreto, utilicé este stencil y  dos barras de Markal para conseguir el efecto degradado.

Lo primero que hice fue aplicar adhesivo reposicionable en spray sobre la parte trasera de la plantilla, para asegurarme de que se quedase fija una vez colocada encima de la camiseta. A continuación, fui aplicando las Markal con un pincel de estarcido en movimientos circulares.

Apliqué primero el color más claro y lo fui oscureciendo haciendo la transición hacia el segundo tono, quedando ese efecto en degradé.

Me ha sorprendido lo bien que funcionan las Markal sobre tela, manteniendo perfectamente definidos todos los detalles de la plantilla que utilicé. ¿Y qué es lo mejor? Que una vez seco (unas 24 horas tratándose de tela) le aplicas calor con la plancha y… ¡queda permanente sobre la tela! Para ello debes planchar la prenda al revés, a temperatura alta y sin vapor. Con unos quince-veinte segundos es suficiente ;). ¡Y luego se puede lavar!

Valentina estaba tan linda con su camiseta…

Espero que os haya gustado la idea. Yo me voy a tomar unos días de descanso bloggero, así que muchas gracias por leerme, besitos y… ¡hasta el lunes 17!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *