Diario de Navidad 2015

¡Buenas tardes!

¡¡Tengo listo mi Diario de Navidad!! Bueno, para ser sincera, casi listo… Me falta sólo terminar de coser los últimos números a las páginas, pero eso lo acabo en un plisplas. Os enseño cómo lo he hecho y os voy contando cosillas:
05
Cuando el año pasado vi el Diario de Navidad de Rocío de Veo Veo Srapeo me quedé completamente enamorada. Y tuve claro que este año mi portada también sería con ese efecto madera que tanto me cautivó. Además, compartió el tutorial de Nuriadas en el que explicaban cómo conseguir el efecto, con  lo que no lo podía tener más fácil. Tenía los palos de polo desde hace meses, y por fin llegó el día en que me puse a tintarlos, cortarlos y montarlos…
01
¡Y así quedó! La portada no tiene mucho más, salvo un reno de madera que pinté de dorado y al que le añadí un poco de purpurina, y el «2015».
Tras varios años haciendo mi Diario de Navidad, hay algo que he aprendido, y es que tengo que simplificar mi planteamiento. Disfruto muchísimo decorando las páginas, pero debo ser práctica y tratar de favorecer un avance fácil y sencillo. Sólo de este modo podré evitar terminar mi diario un mes antes de la Navidad 2016.
Para las páginas, puse a mis hijos a pintar con acuarelas sobre papel de acuarelas, y también con pinturas acrílicas sobre cartulina. Luego recorté sus creaciones al tamaño deseado, y así conseguí algunas de las páginas:
03
Para el resto de páginas he utilizado algunos papeles que compré de la colección que nos ha cautivado a muchas (Christmas Wishes de Pink Fresh Studio), y algún otro que tenía por casa.
Los números los he cortado en goma eva de purpurina y los he pegado sobre un círculo de corcho. Me ha encantado el contraste brilli-brilli con el toque rústico que aporta el corcho:
04
Luego van cosidos a las páginas (este es el paso que no he terminado). He planteado una página por día, en la que irá una única foto  y el texto correspondiente al día. He delimitado el espacio en el que va la foto y el texto con un rectángulo central. A veces es de cartulina, otras de papel vegetal e incluso de papel de seda estampado, pero siempre enmarcado con costura:
02
El encuadernado de anillas me será muy cómodo, de cara a añadir páginas o cambiar alguna cosilla, y las anillas las he pintado de dorado. También iré añadiendo hojas de purpurina a medida que avance, como ésta que inaugura mi diario, con sello de méli-mélo sobre corcho:

06
Y creo que ya está todo más o menos explicado… Ha quedado sencillito, pero estoy contenta con el resultado. ¡Estoy deseando que llegue el martes y empezar a engordarlo con los recuerdos de este adviento y Navidad 2015! Y hablando de adviento… ¡mañana os enseño nuestro calendario de este año!

EDITO: Aprovecho el reto Navideño de Locas por el Scrap para presentar mi Diario… ¡a ver si tengo suerte!

Por hoy me despido… ¡Muchísimas gracias por leerme y hasta pronto!

11 thoughts on “Diario de Navidad 2015

  1. Sencillito? Me encanta Cristina! Todo! La portada, los colores, los números, los estampados en corcho, la costura, todo. Me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.