Diario de Navidad 2018

¡Buenos días!

La semana pasada os contaba en el blog de Locas por el Scrap cómo me he planteado este año mi Diario de Navidad. Y hoy me hace mucha ilusión compartirlo también en mi blog.

Es muy probable que, si sois scraperas y os gusta la Navidad, estéis de lleno enfrascadas con vuestros DN. O, quizás, puede que aún estéis dudando si hacerlo o no. También puede ser  que lo tengáis listo desde noviembre, pero aún no hayáis conseguido sentaros un ratito a rellenarlo. O tal vez, en lugar de documentar desde el adviento, lo que os apetece es recoger únicamente la Navidad. Seáis del grupo que seáis, si sois scraperas y os gusta la Navidad, es posible que este post os guste…

Os voy a contar cómo he planteado mi Diario de Navidad y cómo lo llevo hasta el día de hoy.

Estoy haciendo mi Diario de Navidad con la colección Dulce Navidad de Gigi et moi, y estoy utilizando un Handbook de 6×8 pulgadas. El interior lo estoy haciendo principalmentemediante fundas.

Pero lo mejor (o eso creo) es que os voy a contar de viva voz cómo voy avanzando mi DN, pues he grabado un vídeo rápido y sin grandes esfuerzos. Vayan por delante mis disculpas, pues es un vídeo que pretendía ser ilustrativo de cómo va, y ya veréis que ha quedado muy espontáneo. Pero creo que lo que pretendía, que era poderos ir contando cómo es cada página, se consigue… Así que, allá va el vídeo:

Como os cuento en él, el formato es siempre el mismo: una tarjeta para crónica y número, al menos una foto, y un papel decorado y/o adorno o shaker.

En algunas fotos, he añadido solapas. Así entran en juego también mis niños con sus aportaciones de lo vivido y, además, me permite añadir más fotos.

Para hacer los números estoy utilizando las  maderitas de números de la colección. Primero coso un trozo de tul y un rectángulo de papel rojo a la funda y, cuando está cosido, añado el número con silicona líquida. 

Entre tantas fundas, también irán incorporadas algunas páginas de papel vegetal y otros elementos. En concreto,  al comienzo de mi DN está esta página shaker gigante, con papel vegetal y la técnica del embossing para escribir el mensaje. También utilicé embossing para estampar el osito.

He de decir que ya no lo llevo al día. Sigo teniendo completo hasta el día 8, pero los siguientes días tienen las fotos reveladas y la crónica ya escrita y con el número cosido. Así que espero ponerme al día en el próximo fin de semana. Me está funcionando bien dejar la crónica escrita cada día. No tengo que pensar,  puesto que es siempre cartulina blanca sin decoración. Así que cojo una, escribo al final del día lo que hemos hecho y ya se queda listo. ¡Se lleva 5 minutos y agiliza el trabajo y permite que no se olvide nada!

¡Y esto ha sido todo! Ojalá os haya gustado y alguna idea de las que doy os resulte útil. ¡Me encantaría saber vuestras opiniones y conocer cómo  lo vais llevando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.