Dinocumpleaños

¡Por fin! Después de casi un mes que tuvo lugar el cumpleaños de J.Vicente, hoy, por fin, os enseño las cositas que preparé…

Como quizás sepáis, me encanta organizar y montar detallitos especiales en los cumpleaños de mis hijos. En esta ocasión, mi hijo me pidió una fiesta de cumpleaños de dinosaurios. Y es que, como a otros muchos niños de esta edad, le encantan los dinosaurios. ¡Reto a la vista! Ya sólo quedaba ir materializando ideas…

Para empezar, no podían faltar las invitaciones al cumple. Para hacerlas me volví loca tratando de encontrar un troquel de Paper Smooches que me enseñó Vero.kt en la crop de Milbby, pero estaba descatalogado :(. Así que me tocó ingeniármelas con la Cameo… ¡y conseguí el dinosaurio! Corté varios, los monté sobre base negra y les pegué ojitos móviles. Los dinosaurios, a su vez, los pegué sobre unos rectángulos kraft. Y el texto lo escribió J.Vicente y lo fotocopié para las invitaciones. ¡Me encanta cómo quedaron!

Aunque no conseguí el troquel, sí que tuve suerte con el sello de Paper Smooches. Con él, J.Vicente selló las etiquetitas que pusimos en los detalles para los compis de clase:

Los detallitos eran unos caleidoscopios pequeñitos que compramos en Tiger. ¡Siempre encontramos monerías económicas ideales para regalar allí!

También, como en anteriores cumpleaños, les preparé las ya clásicas coronas y camiseta. En esta ocasión, hice una corona nueva. La de ganchillo de años anteriores no le servía ya, así que hice una con una tela de dinosaurios que encontré en una tienda de mi ciudad.

Le cosí el número 6 de fieltro, le pegué un ojito de dinosaurio y le cosí unos pomponcitos verdes en las puntas.

Para la camiseta, en esta ocasión utilicé una que compré en Aliexpress, con estampado de dinosaurios. El 6 está cortado con la cameo en vinilo textil azul, pegado a una tela amarilla de lunares y ésta, a su vez, cosida a la camiseta en la espalda:

Unos días antes del cumpleaños encontré en la tienda Tedi un montón de huevos de Pascua de liquidación por… ¡0,10€! Fue inevitable llevarme varios para convertirlos en huevos de dinosaurios decorativos.

Encima Rosa, de Creactividades, me “retó” en IG a eclosionarlos. Y allá que me lancé yo a poner a nacer un dinosaurio de uno de ellos:

Estos huevos, junto con otros de los de la liquidación, pasaron a formar parte de la mesa decorativa que monté, con globos, palmeras y dinosaurios (¡cómo no!). En esta mesa tenía los platos, vasos, pajitas, cubiertos…

Este dinosaurio en concreto lo compré cuando estuve en Milbby. Lo pintó J. Vicente con pintura acrílica y yo le hice un gorrito de fiesta con un trozo de papel y un pompón. Me parece que quedó la mar de simpático:

Para decorar, también, preparé una guirnalda jurásica. Había visto varias por Internet con “Happy Birthday”, y yo me lancé a diseñar mi propia guirnalda con un “Feliz Cumple” y un dinosaurio más amistoso que los que había visto. Preparé el diseño para cortar con la Cameo y… ¡me gusta mucho cómo quedó!

Un día de estos os comparto el archivo, por si os apetece tenerlo también. ¡Decidme si os interesa!

Quizás visteis hace unos días el cake topper jurásico de Gigi et moi que customicé para que quedara acorde con la fiestecilla:

Cake topper jurásico

Me vino ideal para los mini cupcakes de muerte por chocolate que puse en la fuente de pisos:

Para la tarta, me llevé un pequeño chasco… La pastelería donde siempre las encargaba a mi gusto cerró, así que buscamos un plan B. Encargamos una tarta de chocolate deliciosa en una confitería de toda la vida que nos encanta y la decoré con dinosaurios y palmeritas de plástico. No quedaba tan lucida como las de la repostería creativa pero… ¡a él le encantó! ¡Así que, objetivo cumplido! Perdonad que no tenga mejor foto de la tarta que, dicho sea de paso, estaba deliciosa.

Otra cosita, que fue lo más sencillamente pero causó sensación, fue un huevo de dinosaurio congelado que todos los niños se llevaron a casa:

He de decir que me he convertido en una auténtica experta en la realización de huevos de este tipo. Es por eso que me siento con seguridad para contaros, en otro post, qué hacer y qué no hacer para que salgan bien 😉

Para terminar, os comparto otra idea que encontré de chiripa, poco antes del cumple… No sé si a vuestros hijos les gustan o no las galletas Dinosaurus. Pues si os registráis en su web, el día del cumpleaños os mandan un emailcon los dinosaurios en cuestión cantando el “Cumplesaurus feliz“. ¡¡Menuda cara se le quedó a J.Vicente, ya acabando el día, cuando se la puse!!

Y hasta aquí la Dinofiesta cumpleañera. ¿Qué os ha parecido? ¡Espero que os haya gustado!

Yo me despido hasta el jueves, con una nueva entrega de Project Life. Hasta entonces… ¡muchos besitos y gracias por leerme!

5 thoughts on “Dinocumpleaños

  1. Jajaja. Esta tarde he estado en una tienda Tedi y he visto las palmeras esas grandes de la mesa, y he pensado que para qué podrían servir. Me ha hecho mucha gracia verlas ahí entre los dinos grandes.
    Muy chulo todo, como siempre 😘😘😘😘

  2. Genial Cristina, 😍😍😍
    Vas a tener que crear una empresa de organización de cumpleaños y festividades varias porque desde luego imaginación y buen hacer no te faltan.
    A ver si me organizas el mío….. ahí lo dejo 😇

  3. Madre mía vaya super fiesta!!! Mi cumpleaños es en septiembre, por si te animas con mi cumple también jajajaa
    No te ha faltado detalle en nada! Eres toda una artista 😘😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *