{DIY} Cuadros para la cocina

¡Buenos días!

Comenzamos nueva semana. Y hoy, además, 25 de julio, es Santiago. Felicidades a todos los Santiagos y Yagos y, también, a todos los gallegos en su día grande.

Esta mañana vengo en plan remember, y así os dejo descansar un poco de tanto Project Life como traigo últimamente. Lo que os comparto hoy es un trabajo que hice para Todo Stencil hace casi un año, con un sencillo paso a paso por si os gusta la idea. ¡Comenzamos!

Como se trata de una decoración para la cocina, yo utilicé este stencil de cubiertos de Todo Stencil, que me dejó enamorada:

Pero no lo utilicé tal cual se ve, sino que hice tres pequeños cuadros, en cada uno de los cuales incluí un cubierto.

00
Los materiales que he usado son bastante sencillos:

En primer lugar, tomé la medida de mis marcos y corté tres trozos de arpillera un poquito más grandes de ese tamaño. De este modo, en caso de que se me deshilachara un poco la tela, tendría margen de corrección.

01
Después fijé en el primer trozo de arpillera el stencil, de manera que quedara centrado, y lo aseguré con un poco de cinta de carrocero. Utilizando el pincel de estarcidos fui dando toquecitos sobre los dibujos de las cuatro esquinas con la pintura blanca.

02
A continuación hice lo mismo solo con la silueta del cubierto central, porque lo que quería era dejar un único cubierto en cada cuadro.

Para los siguientes dos cuadros, en los que quería hacer los cubiertos laterales pero quería que quedaran en el centro, utilicé como «truco» marcar con el pincel el centro del mango del cubierto central. Luego moví la plantilla para colocar esa marca en el centro del mango del cubierto que quería hacer, y de este modo conseguí que me quedasen centrados ambos cubiertos en sus respectivos cuadros.

03
Ya solo queda pegar la tela de saco a la tabla de conglomerado de mi marco. Yo lo hice con gel medium y, una vez pegado (teniendo cuidado con la parte que queda hacia arriba, si lleva gancho para colgar) corté la tela que sobraba.

04
¡Y listo!

Espero que os haya gustado la idea. Un besito, gracias por leerme y… ¡hasta la próxima!

2 thoughts on “{DIY} Cuadros para la cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.