El monstruo de colores se va de cumple ♥

El pasado viernes fue 13 de mayo. ¡Viernes 13! Pensarían algunos. Pero yo sólo pensaba en “13 de mayo”… 
J. Vicente cumplía 4 añazos ya. Parece que fue ayer, y ya ha llegado la etapa de los cumples con amiguitos. Se acabaron las pequeñas meriendas familiares, pero la ilusión y el cariño en cada pequeño detalle permanecen intactos.

En casa somos súper fans de El monstruo de colores, un cuento delicioso sobre las emociones. Y, además, se da la circunstancia de que ese tierno monstruito es la mascota de la clase de J. Vicente. Así que hacer el cumple con él de protagonista era redondo, porque además era muy significativo para todos los menudos invitados que vendrían a compartir este especial día con J. Vicente.

Así que todo giró en torno a él, desde las invitaciones para los amigos, impresas en cartulina y cosidas a un trozo de goma eva amarilla, o los toppers de los cupcakes:

05

Éstos últimos los hice con la silhouette Cameo. Primero dibujé al monstruo, lo escaneé y tracé para recortar monstruitos a troche y moche. Los hice grandes, para preparar banderines que sirvieron para decorar:

02

También corté monstruitos para pegarlos en unas cajitas (también cortadas con la Cameo) que llenamos de chuches y globos y repartimos a todos cuando se marchaban. Junto con la cajita, les dimos también un globo con un monstruo de colores pintado:

DSC_6523

Y los detallitos que llevó a sus amiguitos del cole quedaron muy resultones también gracias a la Cameo: un pompero de Tiger y su etiqueta y… ¡tachán!

01

Para la tarta, recurrí a una confitería de mi ciudad en la que hace años aprendí a hacer galletas de mantequilla decoradas: Dedulce. Les dije la idea que tenía en mi cabeza, y ellas la materializaron de esta maravillosa manera:

04

¡Fue un éxito de tarta! El verde y el amarillo eran los colores principales. Incluso customicé las cucharas de madera con washi tapes de Lora Bailora:

03

Como en ocasiones anteriores, no podía faltar la camiseta correspondiente:

VPM_4652

Y la corona de ganchillo, con el número 4. Eso sí, creo que ya es el último cumpleaños en el que la podrá usar, porque ya no da más de sí el ancho… Ayssssss, ¡hasta en esto noto que crece!

VPM_4964

La fiesta creo que resultó la mar de divertida. Los niños jugaron y lo pasaron  muy bien. Y mis niños disfrutaron mucho. Verles contentos, riendo e ilusionados es, sin duda, lo mejor…    

VPM_4805

El post de hoy finaliza con el ya célebre “Los días son largos; los años, cortos“. Esto pasa, y pasa muy rápido… ¡Pero que nos quiten lo bailao!

Mil gracias por leerme, besitos y… ¡hasta pronto!

3 thoughts on “El monstruo de colores se va de cumple ♥

  1. ay qué chuli todo. y encima con ese pedazo de patio (espero que en noviembre también se pueda celebrar fuera jijijij). Que bonito, cuántos detalles, y qué felices son tus peques. Besazo, guapa. Enhorabuena.
    Pilar Márquez
    (pd.: pensaba que lo de la corona lo decías porque va creciendo y ya el próximo año no se la iba a querer poner él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *