Enamel Dots caseros

¿Quién no ha usado esas gotitas de esmalte en sus trabajitos de scrapbooking o tarjetería?
Fuente de la imagen: Shimelle
A mi modo de ver aportan un toque alegre y divertido y completan muy bien cualquier decoración.
Pues hoy os quería enseñar una idea para hacerlos caseros, con todas las ventajas que ello supone: económicas, de personalización (del color, tamaño e incluso forma que tú quieras) y de inmediatez (no tienes que esperar a comprarlos o que te los traiga el mensajero :)).
Sé que existen bastantes tutoriales para hacerlos, y cuando se me ocurrió esta idea me puse a buscar, por si en algún sitio los hacían de la misma forma. Pero no. La mayoría son de silicona, utilizando horno, y con laca de uñas. Así que os dejo mi versión, por si a alguien le puede resultar interesante o más cómoda que las ya existentes o, como yo, no tiene pistola de silicona 😉
Dsc_0799

Ya veréis que es sencillísimo. Utilizando la goma del lápiz (o el bastoncillo, según os resulte más cómodo), hacéis sobre el plástico puntitos con pintura acrílica del tamaño que queráis:

Image2
Dsc_0806

Sin necesidad de esperar a que se seque, echáis con cuidado glossy accents sobre cada punto de pintura. Sed generosas echando, con cuidado de que no se desborde del punto. También podéis hacerlo esperando a que se seque la pintura, el resultado final será el mismo.

Image3

Ahora hay que esperar a que se seque. Tened en cuenta que tiene que secarse tanto la pintura, como el glossy. Es fácil saber cuándo se ha secado el glossy: cuando está transparente. Pero la pintura no. Dejadlo una noche para estar seguras de que está seco del todo. Si habéis dejado secar la pintura antes de aplicar el glossy, os será más fácil saber cuándo está listo (unas 5 horas).

Se despegan con muchísima facilidad:

Dsc_0814

¡Y listo! Con un poco de glossy u otro adhesivo, los tenéis listos para pegar en cualquier trabajo 😉

Dsc_0815

Si queréis los enamel dots ya, y no queréis esperar a usarlos… ¡no utilicéis la pistola de calor para secarlos! La experiencia me dice que la pistola no se lleva demasiado bien ni con las acrílicas, ni con el glossy, con lo que combinados debe ser horrible 😉

Lo que podéis hacer es poner los puntos de pintura y el glossy directamente sobre vuestro trabajo, y esperar a que se seque, claro. Eso no nos lo quita nadie (que yo sepa).

No tenéis por qué hacer puntos sólo: líneas, corazones, flechitas… Depende un poco de tu destreza 😉

12 thoughts on “Enamel Dots caseros

  1. Pues tenias razon los habia visto, pero boba de mi no sabia que eran puntos de plastico jajaja pensaba que eran gotas de pintura sin mas… madre mia que poco me fijo jajaja, me ha encantado tu tutorial, lo de secar es lo de menos yo no se como me las apaño que al final siempre le pongo alguna "cochinada" para secar, lo bueno del verano es que (al menos en Madrid) las cosas se secan rapidisimo (tanto que a veces no te da tiempo de hacer lo que querias jajaja)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.