Fiesta de cumpleaños espacial

Toc, toc… ¿alguien por aquí? Me extrañaría que así fuera, pero, por si sí y por si no… ¡aquí estoy de nuevo! La verdad es que necesitaba un descanso bloggero, y creo que ya va siendo hora de retomarlo con asiduidad. ¿Lo conseguiré? ¡¡Espero que sí!! ¡Y ojalá sigáis por aquí para acompañarme en esta nueva etapa de la andadura!

Vuelvo con la fiesta de cumpleaños que montamos para mi hijo mayor allá por mayo… ¡casi nada!

Quizás no lo sepáis, pero me encanta organizar fiestas temáticas para mis los cumpleaños de mis peques: ellos eligen un tema y juntos preparamos cositas para que la merienda y la decoración nos envuelvan, en mayor o menor medida, y nos hagan recordar el tema elegido. Aviso de que no son grandes fiestones con mesas dulces, todo perfectamente conjuntado y demás, pero son fiestas que mis hijos recuerdan con cariño y que, lo confieso, yo disfruto decorando y organizando. Todo, siempre, en función del tiempo que tengo (siempre me quedan cosas por hacer de las que tenía inicialmente pensadas).

Hecha esta aclaración, comenzaré por el principio. Mi hijo mayor cumplía 7 años y me pidió que su fiesta fuera del Universo. ¡Temazo! Me vine arriba guardando pines de Pinterest, ideando mil y una cosas que hacer, apuntando todo lo que me venía a la cabeza… pero, ay, Cristina… ¿dónde vas con tanta historia, con el tiempo que tienes? Vale, momento de parar, pensar y valorar lo que puedo y no puedo abarcar. Y, en eso, Aliexpress se convirtió en un gran aliado…

Descubrí, para mi sorpresa, que tenían un montón de boberías que me venían que ni pintadas: platos, vasos, guirnaldas de «Happy Birthday», unos colgantes chulísimos del Sistema Solar, moldes y toppers para cupcake… ¡¡estaba salvada!! Así que hice un pedido y con eso cubrí gran parte del asunto, sin tener que estresarme, y a muy buen precio.

Pero, como cualquier fiesta que se precie, todo empezó con unas invitaciones de cumpleaños. Claro, tenían que ser lo más galácticas posibles. Así que recurrí a mi adorado Freepik (os lo recomiendo para cuando tengáis que buscar imágenes de calidad y uso gratuito), y busqué un par de imágenes que me gustaron. Componiéndolas, escaneando el texto que escribió mi hijo y con algún retoque más, teníamos las invitaciones:

En la esquina superior izquierda he difuminado un código QR que introduje con la ubicación de mi casa, por si alguien no sabía llegar 🙂

Otra de las cositas «caseras» que sí pude hacer fue una guirnalda con dos telas preciosas que me enamoraron de una tienda cerca de casa:

Además, siempre me gusta hacerles camisetas especiales para este día, y los siete años de mi hijo no serían una excepción. Con una camiseta básica azul marino, la Silhouette Cameo, vinilo textil de varios colores y mucha paciencia para planchar estrellitas, salió esta camiseta:

¡Creo que  quedó bastante simpática! A él, desde luego, le encantó. Y eso es lo que me vale… 

Como os decía al principio, mis hijos participan en la preparación de distintos elementos. En la invitación, por ejemplo, el mensaje lo escribió él. Y también hizo el dibujo del cohete de este cartel y pintó los planetas  que se ven delante:

También hicimos juntos cupcakes (los que hago siempre, de muerte por chocolate y chocolate blanco con corazón de fresa):

Aunque, para aporte dulce de la fiesta,  la tarta que me hicieron en Hada’s cakes:

A veces hay cosas muy sencillas que podemos hacer y, sin esfuerzo, nos ayudan a enfatizar ese ambiente que queremos crear. Tal es el caso del globo del 7 gigante: un globo de bazar, pintado con rotulador permanente y… ¡mi hijo, el más feliz del mundo!

Ahora os enseño los elementos que compré en Aliexpress. Algunos de ellos los he reciclado y ya forman parte del ajuar de mi clase… jajajajaja.

Como veis, la mesa de la merienda tiene la merienda-tipo de cualquier cumpleaños, pero el mantel lo pones negro, los platos, plateados, y añades los vasos de Aliexpress, y esto parece lo más de lo más… XD

Para acabar, no puedo dejar de enseñaros la superoferta que encontré. Fui a Tedi, a ver si algo podía servirme, y tenían de saldo restos de Navidad… ¡a 0,10€ cada tres estrellas como esta! Llené los árboles de las estrellas, y quedó la mar de resultón:

¡Y esto ha sido todo por hoy! ¿Qué os ha parecido? ¡Ojalá os haya gustado! Contadme, ¿vosotras también sois de las que disfrutáis organizando saraos? ¿Pasáis de estos rollos? ¡Me encantará leeros!

Gracias por leerme, besitos y… ¡hasta el próximo lunes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.