Freebie: “Splash” para Happy Jig

Hace varias semanas compartía estas páginas de mi Project Life:

{PL 2017} ¡Por fin acabé junio!

En ellas utilicé dos palabritas que hice con la Happy Jig utilizando un alambre muy finito que compré en Tiger. Me sorprendió lo que gustó el “Splash” en las redes sociales… ¡Incluso We R Memory Keepers reposteó mi imagen en sy cuenta de Instagram! ¡¡Menuda ilusión me hizo ese repost!! Estuve de subidón durante días 😍…

El caso es que varias me habíais preguntado por el patrón para hacerlo… Así que pensé que estaría bien compartirlo. Y de ahí surge el post de hoy: no sólo os comparto la plantilla, sino que también inauguro nueva sección en el blog: ¡Patrones para Happy Jig! Podréis acceder a ellos a través de “Freebies”, en el menú de navegación.

De momento sólo está ésta, pero espero poder ir añadiendo más. Al ser la primera que hago ya con formato “serio”, es posible que tenga algunos errores. Si detectáis alguno, por favor decidmelo para poderlo mejorar. ¡Y aquí tenéis la palabrita en cuestión!

Como os decía antes, esta palabra está hecha con un alambre fino que compré en Tiger. Se venden en bobinas de distintos colores, y lo cierto es que no sé qué medida tiene, por ello no lo he detallado. Además, he dado tres pasadas seguidas para conseguir ese efecto de medio-movimiento que tiene la palabra:

Las tres pasadas están hechas seguidas, sin cortar el alambre. Para sujetar las tres pasadas he utilizado trozos pequeños a modo de nudos en puntos estratégicos de la palabra.

Hay algo que sí quería explicaros antes de que intentéis hacerla. Mis palabras suelen tener partes que “aplasto”, con ayuda de un alicate pequeño. Me gusta el efecto que queda al cerrar distintos huecos. ¿Y por qué os explico esto? Para que entendáis las posibles variaciones que podáis encontrar entre el patrón y mi palabra, sobre todo si no unís esas partes con un alicate. Si os sirve para entenderlo mejor, en esta imagen podéis ver señaladas con una flecha los partes que he “aplastado”:

De no hacerlo, queda un hueco más grande que yo quería evitar… ¡Pero ya, a gusto del consumidor! 😂

¡Y ya está casi todo! Sólo quería haceros una petición… si os animáis a utilizar este patrón… ¡avisadme! O también podéis usar el hashtag #cositascalladasJIG donde la compartáis. ¡¡Es que me haría muchísima ilusión verlo!!

Ojalá os guste y os resulte útil. ¡¡Decidme vuestra opinión en comentarios!! ¿Queréis más plantillas? ¿No es necesario? ¿Alguna sugerencia? ¡Estoy deseando leeros!

Un besito muy grande y… ¡hasta el jueves!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.