Gorro de ganchillo

«Lo poco que he aprendido carece de valor,
comparado con lo que ignoro
y no desespero en aprender»
René Descartes 

Me encanta aprender a hacer cosas nuevas.

La pasada semana acabé mi primer trabajillo de ganchillo: un gorro. Aunque ya será, por razones obvias, para el invierno que viene. Con las indicaciones y correcciones de una compi de mi cole, experta en ganchillo, he hecho este gorrito.

 

La idea era practicar, pero como hacer tiras sin más era aburrido, me dijo que practicaríamos a modo de «proyecto» (deformación profesional, jajajaja), así que empecé con el gorrito. Ella me mandaba deberes, y al día siguiente se los tenía que llevar hechos: «una vuelta de puntos altos», «dos vueltas de noséqué». Y así, poco a poco (y con algún parón de por medio), lo he ido acabando.

¡Espero que os guste! Casi estoy deseando que vuelva a ser invierno para poder estrenarlo, jajajajaja.

NOTA: expertas en ganchillo, mi próximo reto son los floripondios. Acepto esquemas, ideas o lo que sea sobre cómo hacerlos. ¡Gracias!

ESTADO ACTUAL:
 un pelín estresada, pero bien

12 thoughts on “Gorro de ganchillo

  1. Hola, no me conoces, pero weno, he buscado en google y vi la imagen de las cerezas y me encantó. Yo también soy novata en esto del ganchillo (bueno, no se si tú lo sigues siendo a día de hoy), pero a mi me dió por empezar con las flores, hice un gorro de punto a mi hija de 2 años y le faltaba una flor, así que la única manera (después de buscar en tiendas) era aprender a hacerlas y lo hice. Lo que pasa que no tengo patrones, no los entiendo muy bien, aprendí viendo los vídeos del youtube. Al principio, tardaba 1 hora en hacer una flor que ahora tardo 10 minutos, pero es que no sabía ni coger la aguja ni lo que era una cadeneta.
    Bueno, no me enrollo más, solo quería saber cómo has hecho las bolas de las cerezas.
    Enhorabuena y muchas gracias

  2. Me encanta tu gorro, yo lo dejé un poco abandonado precisamente porque eso de hacer tiritas sin más era un poco aburrido jejeje, ahora ya con el calor no sé si me animaré a hacer alguna cosita…

    Besos

  3. Guapaaaa!!! Te ha quedado un gorro preciosooo!!! Tu compañera del cole te ha ensañado genial! Voy a ver si tengo esquemitas de florpondias y te las mando!
    Un betzo!

  4. Qué chulo! Pues yo tengo algún que otro patrón de flores, de hecho estoy empezando a hacer broches con ellos. Tb tengo patrones de amigurumis, si necesitas algo pidemelo. Besos!!!

  5. Niña no te hacen falta clases si el gorro esta genial, y con esos puntos puedes hacer los floripondios mas bonitos del mundo
    Besos

  6. Tisti!!! Te ha quedadp genial 🙂 Yo no le doy al ganchillo, se me traban las manos, pero ya veo que te volverás una experta!
    Besitos.

  7. Cristina te ha quedado un gorro chulisimo!!!
    Yo estoy intentando hacer flores, mi madre me guia, a ver que salen, los primeros intentos han sido un poco desastres, pero…a ver con la practica.
    besitos guapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.