Ideas para aplicar purpurina

¡Buenos días!

Ahora que ya va oliendo a Navidad, y más de una estamos maquinando nuestros próximos Diarios de Navidad, o comenzamos a preparar tarjetas y demás, he creído que estaría bien rescatar este post que preparé para Locas por el Scrap hace algo menos de un año…

¿No os gusta la purpurina? A mí me trae completamente loca, y está presente en mi  Diario de Navidad por todas partes: en goma eva, en enamel dots… y también con las técnicas que os voy a contar ahora. Para ellas, he utilizado  pupurina en polvo, de la de toda la vida. Junto con la purpurina, vamos a necesitar también:

Cola blanca (de la escolar), pinceles (planos mejor), un folio o papel que no sirva, doblado por la mitad.

Mi humilde experiencia me dice que, lo mejor para que la purpurina quede bien pegada, es utilizar la típica cola blanca de toda la vida. En este primer ejemplo vamos a «purpurinizar» unas palabras en cartulina. Las podéis haber recortado con algún plotter de corte, troquelado con la Big Shot…

Lo ideal es aplicar la cola con pincel y con generosidad:

Una vez hecho esto, coloca el papel doblado debajo y deja caer la purpurina sin miedo sobre la superficie encolada.

Puedes presionar un poco para asegurarte de que se adhiere bien. Luego levantas dejando caer todo el excedente sobre ese folio, cuya función no es otra que no desperdiciar la purpurina que no necesitamos. Hay otras formas de recoger esa pupurina sobrante, pero a mí esta forma me funciona bien. Aprovechando el doblez del folio, viertes el sobrante de nuevo al bote…

Otra idea que a mí me chifla es la de las salpicaduras de pupurina. Sencillo, sencillísimo, pero el efecto me encanta. Rebajamos muy ligeramente la cola con agua, mojamos el pincel y dejamos caer, dando toquecitos, gotitas y salpicaduras en la superficie deseada. Si os fijáis, ahí están las gotitas:

 Y el procedimiento es el mismo: folio doblado debajo, echamos purpurina y dejamos caer el sobrante… ¡Tachán!

Podéis aplicar purpurina en cualquier soporte que queráis y de este modo podéis conseguir que coordine mejor con vuestro trabajo. Podéis aplicarla sobre maderitas, cartoncitos,  sobre abecedarios que os quedan demasiado sosos, podéis hacerle un borde a una foto…

 Y el efecto purpurinoso enmarcando una página me encanta también…

La purpurina no tiene límites y es taaan divertida. Espero que estas sencillas ideas os hayan gustado y os resulten de utilidad.

Yo me despido por hoy… Muchísimas gracias por leerme, besitos y… ¡hasta el jueves!

One thought on “Ideas para aplicar purpurina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.