Las 3R en casa

Las 3R. A estas alturas todo el mundo sabe ya cuáles son esas 3R que deberían acompañarnos en nuestro día a día:

  • REDUCIR,
  • REUTILIZAR,
  • RECICLAR.

Desde hace algún tiempo, venimos intentando ponerlo en práctica en casa, y cada vez vamos intentando mejorar un poco más y extenderlo a más aspectos de nuestra rutina.

REDUCIR

En cuanto a la primera R, la de REDUCIR, tomamos la decisión el curso pasado de no generar desperdicios en los recreos. Y, salvo algunos días muy puntuales, lo conseguimos gracias a estas adquisiciones de Tutete.com:

Las 3R en casa
Las 3R en casa

Las bebidas, en envases de acero de Blafre, y los bocadillos, en envoltorios reutilizables Boc’n’Roll (yo también tengo el mío). Yo, además, llevo mi botella de cristal, recubierta de silicona, para el agua.

De cara al verano, y ya con previsión de utilizarlas también el próximo curso, nos hemos hecho también con unas pajitas de acero. Las hemos comprado en Amazon (aquí exactamente) y estamos supercontentos con ellas… ¡ya no volveremos a utilizar nunca pajitas de plástico! Vienen con unas escobillas para limpiarlas bien por dentro y, como vienen dos juegos de pajitas, uno está en casa y otro lo llevo en el bolso, dentro de su saquito.

Las 3R en casa

Estas medidas, al margen de las habituales de llevar nuestras propias bolsas a los comercios… ¡algo es algo! Y, aunque aún queda mucho por hacer, nos sentimos satisfechos con nuestros pequeños avances para REDUCIR.

Las 3R en casa

REUTILIZAR

En cuanto a la segunda R, la de REUTILIZAR, las manualidades son, sin duda, nuestras grandes aliadas: hacer muñecos con rollos de papel higiénico:

marionetas, también con rollos de papel:

observadores de constelaciones, de nuevo con rollos de papel higiénico:

o darles una segunda vida a unos CDs inservibles:

RECICLAR

Por último, pero no por ello menos importante, llegamos a la tercera de las 3R: RECICLAJE. Y aquí os quería enseñar la papelera de Tedi que he alterado, para que quede más mona y den más ganas si cabe de reciclar.

Así era la papelera, tal cual la compré:

Papelera de reciclaje alterada

Y así quedó, después de un ratito garabateando con rotuladores Posca:

El decorarla nació como fruto de la necesidad: al ser una papelera en la que no estaban establecidos los colores para separar, tenía que buscar algún invento. Y este fue el que se me ocurrió:

Papelera de reciclaje alterada

La superficie irregular y curva ha hecho que me queden muchos fallos. Pero, con todo y con eso, estoy encantada con el resultado. Y más aún al ver que mis hijos están encantadas y más motivados que nunca para separar los desperdicios y así poder reciclar.

Papelera de reciclaje alterada

Huelga decir que los dos muñecujos son mis hijos, claro está XD Jajajajaja.

Al acabar de dibujarlos, le apliqué barniz en spray. ¡Espero que con eso aguante bien! Ya os iré informando…

Espero que os haya gustado nuestra nueva papelera, nuestras ideas para las 3R y, si tenéis otras ideas para compartir, me encantaría leerlas. ¡Gracias por vuestra visita y hasta el próximo lunes!

3 thoughts on “Las 3R en casa

  1. ¿Qué te han quedado fallos en la papelera del Tedi???…pero qué me dices, si está perfecta!!!!
    No se me hubiera ocurrido nunca el «tunearla» de esta manera tan divina. Sobra decir que las siluetas de tus niños son una pasada!.
    Me requete-rechifla, oiga!!jajajaja
    Abrazooooooooooooooooo!!!!

    Charo

    1. Ayyyy, Charo!!!! Pero qué ilusión que te guste!!!! Muchísimas gracias por tus bonitas palabras ❤️❤️❤️❤️
      ¡Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.