Layout con pigmentos

¡Vamos a por una nueva semana! Y, tratándose del primer post de marzo, hoy os lanzamos nuevo reto scrapero en Locas por el Scrap. En esta ocasión os invitamos a crear un trabajo utilizando pigmentos.

En el blog tenéis toda la información, empezando por algo que es muy importante: qué es un pigmento. Pero también podéis ver la inspiración que hemos preparado y, lo más importante, el premio que podéis llevaros.

Y quizás penséis «¿por qué es tan importante eso de qué es un pigmento?». Pues os lo diré: ¡yo estaba equivocada! Creía que un pigmento incluía los gelatos, o ceras acuarelables o las propias acuarelas. Pero lo cierto y verdad es que los pigmentos son sustancias en polvo… ¡y no os podéis hacer una idea de lo que me ha costado decidir qué hacer y cómo hacerlo!

De momento no me enrollo más y os enseño mi propuesta. He preparado el siguiente layout:

Los pigmentos que yo he utilizado para hacerlo son los Perfect Pearls. Tenía la suerte de tener un botecito en casa, nuevo y sin estrenar, que formaba parte de un premio que gané una vez. ¡Y qué bien me vino! Porque no tenía nada más…

De hecho tuve que buscar tutoriales en internet para saber cómo se usaba. Tras ver varios de ellos, llegué a la conclusión de que lo mejor era utilizarlo sobre fondo oscuro. ¡Ya sabía por dónde empezar! Ahora me quedaba elegir la foto…

Saqué una cajita en la que guardo fotos reveladas esperando a ser scrapeadas. Y entre todas las que allí había me topé con una de mi hijo mayor, de bebé, llorando. Tiene mucho aire en negro frente a su boca chillona, y me pareció que podría quedar bien ahí el efecto de los Perfect Pearls. ¡Y eso hice!

Para aplicar los pigmentos utilicé un rotulador de embossing sobre la foto. Dibujé líneas, escribí «BUAAAAA» y luego apliqué sobre lo dibujado los Perfect Pearls. Aunque el dibujo no quedaba todo lo definido que me hubiera gustado, me sentí satisfecha con el resultado.

Saliendo de la foto, le di continuidad a lo dibujado sobre una cartulina blanca. Esta vez utilicé acuarelas en tonos amarillos y naranjas, para que combinara con los colores de la fotografía.

Dibujé también algunas estrellitas, salpiqué gotitas de acuarelas y pegué unos cuantos mini pompones.

La crónica está escrita a máquina, en tiras de cartulina blanca, y pegada en la esquina superior derecha.

Cosí todo este conjunto, por el borde, a un papel de 30×30 en tonos amarillos que sirve de marco para el layout.

Bajo la foto, antes de pegarla, cosí también algunos trozos de tul. Por último, añadí pegatinas y algunos troquelados en la esquina inferior izquierda de la foto.

¡Y esto es todo! Confieso que me costó mucho sacar adelante este layout, y al principio no estaba muy satisfecha con el resultado. Pero a medida que lo veo me gusta cada vez más… Y a vosotras, ¿qué os parece? ¡Ojalá os haya gustado!

No dejéis de pasar por el blog de LPeS y animaos a participar… ¡estamos deseando ver vuestras propuestas!

Yo, por mi parte, me despido hasta el próximo lunes. Día en el que, además… ¡sale a la venta la nueva colección de Gigi et moi!

¡Besitos y gracias por leerme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.