Lienzos infantiles

¡Buenos días!

¿Cómo va esa semana? Yo siento que voy a rastras estos días, pero al menos es jueves ya. Y este fin de semana es de esos largos que sientan tan bien. Así que… ¡no nos podemos quejar!

Hace varias semanas, mis hijos salieron del cole unos palos. Enseguida me dijeron que los querían pintar y hacer algo con ellos. Yo asentí, y al instante J. Vicente tuvo claro que él quería que su palo se convirtiese en una mariposa; que había que hacer unas alas a ambos lados. Entonces pensé cómo podíamos dar cabida a esa idea, y recordé unos lienzos que tenía en casa (de vez en cuando, cuando salen en Lidl, me agencio unos cuantos). ¡Nos vendrían genial!

Así que, lo que hoy os quería enseñar es cómo, a partir de una sencilla idea, los peques de la casa pueden  hacer algo tan resultón y, sobre todo, algo con lo que pueden disfrutar tantísimo. Porque, a fin de cuentas, el resultado no siempre es lo más importante. ¡Lo que verdaderamente importa es disfrutar del camino!

Nos metimos en la “habitación de las manualidades” y ellos eligieron los materiales que querían utilizar. Así, además de los lienzos y los palos, utilizaron pintura acrílica, muchos botones de colores y lentejuelas.

Lo primero que hicieron fue cubrir la superficie del lienzo con pintura acrílica azul, ayudados de un rodillo.

Después, una vez seco y ya con pincel, cada uno pintó de blanco más o menos la silueta de la figura elegida (mariposa y árbol):

Una vez seco todo, pegamos los palos y, en torno a ellos, comenzó la decoración repleta de botones, florecillas, lentejuelas…

Y así quedaron los lienzos:

Como los lienzos eran para regalárselos a su abuelita Maribel por su cumpleaños, además llevaban mensajito incorporado en el canto.

Disfrutaron muchísimo realizándolos, y yo, con ellos. Espero que os haya gustado la idea.

Muchas gracias por leerme, besitos y… ¡hasta el lunes!

2 thoughts on “Lienzos infantiles

  1. Ay, por favor…pero qué resultado tan bonito los dos lienzos!!!!. Me encantan!!!. Ya se nota que estos niños son unos artistas en potencia…claro, que con la pedazo de madre que tienen no es de extrañar!!!! 😀
    Un besazo gigante para todos y feliz fin de semana largo!!!!

    Charo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *