Llavero de plástico retráctil

¡Buenos días!

Hoy quería compartir una divertida idea para hacer con los pequeños (o no tan pequeños) de la casa. Un llavero personalizado con plástico retráctil.

Quizás recordaréis que la semana pasada os contaba en mi último vídeo mi experiencia con este plástico retráctil y los rotuladores UniPosca de 1mm (ambos de Creavea). Tanto unos como otros me dejaron maravillada (os lo explicaba todo en el vídeo).

Como yo soy súper fan del plástico retráctil, tenía ganas de probar otras marcas y tipos, y esta marca en concreto me encantó por la posibilidad que tiene de ser utilizado no sólo con materiales (rotuladores, tintas de estampar…) permanentes. Ello hace que sea ideal para su uso con niños, pues las tintas permanentes no suelen ser aptas para niños de cortas edades, y este plástico se puede pintar con rotuladores comunes, lápices de colores…

Pues bien, como se acercaba mi cumpleaños, se me ocurrió que J. Vicente me regalara un llavero hecho por él. Me encanta que les guste hacer cositas para regalar, creo que así valoran de una manera especial lo hecho a mano. El caso es que se lo comenté y se volvió loco de ilusión. Sí, vale, le ayudé yo. Sí, a hacer mi regalo. ¡Pero qué más da! Era tal la alegría e ilusión, que esos detalles quedan relegados a un segundo planto…

Pues le pedí que, con sus rotus, me dibujara directamente sobre el plástico retráctil, en la parte rugosa. Después escribió también «MAMÁ»:

llavero retráctil 01

Si los niños son muy pequeños, podéis pedirles que hagan el dibujo en un folio. Después lo calcáis sobre el plástico retráctil transparente, empleando los colores que queráis.

Al terminar, recorté el contorno de todo el dibujo, dejando margen.

llavero retráctil (3)

A continuación le hice varios agujeros juntos con la crop a dile en la parte superior. Lo ideal es hacer uno, bastante grande, pero yo no tenía con qué. Debéis tener cuidado en este punto, porque al recibir calor, el plástico retráctil reducirá su tamaño, y también el agujero. Como no queremos correr el riesgo de que no quepa lo que vayamos a introducir en él, sed generosas perforando.

llavero retráctil (4)

Después le dije que íbamos a hacer magia, pero que era yo la que utilizaría la pistola de calor para que no se quemase. Ya sabéis que el plástico retráctil está pensado para hornearse, pero yo siempre utilizo la pistola de calor (en este vídeo podéis recordar cómo lo hago). Seguid siempre las indicaciones del fabricante respecto al horneado. Bueno, pues me puse manos a la obra con la pistola de calor y…

llavero retráctil (5)

¡Tachán! Ya había reducido su tamaño e incrementado el grosor. Lo único que queda ya es insertar por el agujero unas anillas para llavero y envolverlo.

llavero retráctil (1)

Además de llaves, podéis hacer otros muchos elementos: pendientes, colgadores para el móvil, colgadores para un collar o pulsera… ¡rienda suelta a la imaginación!

llavero retráctil (6)

¿No os parece un detalle muy divertido para un Día del Padre o Día de la Madre?

llavero retráctil (2)

Una vez acabado y envuelto, él eligió dónde esconderlo. Y el día de mi  cumple, ilusionadísimo, fue al escondite a cogerlo y regalármelo. Ahora luce tan bonito él, colgado de mis llaves 💙.

Y con esto, me despido por hoy. Muchísimas gracias por leerme, besitos y… ¡hasta el lunes!

4 thoughts on “Llavero de plástico retráctil

  1. Qué chulada Cris!! Me parece una idea superoriginal 🙂 Algún día tengo que probar este plástico tan mágico 😀

    Bueno, voy a intentar volver a estar al día de los blogs, pero como se me hace imposible ponerme al día con todos los posts antiguos (es que sois muy productivas!) intentaré ir comentando de ahora en adelante 😉

    Por suerte existe IG y ahí si he podido ir viendo todas tus maravillas y avances con el PL.

    Un besote y que vaya bien el nuevo curso!!

    1. Ohhhh. Gracias, Iria!!!
      Ayyyy, lo de ponerse al día en los blogs es harto complicado… Al menos para mí!
      Si ya estás de nuevo en el mundo blogger trataré de estar al día con tus maravillosos trabajos!!! 😍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.