Marina

«Todos tenemos un secreto
encerrado bajo llave en el ático del alma»
Óscar Drai || Marina

«Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras». Así empieza Marina, una apasionante novela cuyo protegonista y narrador, Óscar Drai, abandonó su ciudad natal en un vano intento de escapar a sus recuerdos, pensando que, si ponía suficiente distancia, las voces de su pasado se acallarían para siempre. Quince años más tarde ha regresado a Barcelona para conjurar a sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura que rodearon, paradójicamente, la más bella historia de amor.

Marina es una de las novelas juveniles que escribió Carlos Ruiz Zafón antes de aventurarse con La sombra del viento. Me lo acabé el jueves pasado, pero aún no había escrito mi breve comentario a los que últimamente vengo acostumbrando al personal.

La historia tiene grandes dosis de terror, amor, intriga y misterio. Si en este momento tienes ganas de una novela real, quizás no es buena idea que te lo leas ahora, porque se enmarca más dentro del género fantástico (Abel, no te va a gustar).

Yo a veces lo pasaba mal leyéndolo por las noches, porque en ocasiones sentía auténtico miedo, y ya no tengo edad de creer que las sábanas de mi cama son un escudo anti-fantasmas, monstruos y demás seres nocturnos amigos del terror.

Lo recomiendo, porque la historia entre Marina y Óscar, el protagonista, es realmente bonita. Aunque eso sí… no es La Sombra del Viento.

ESTADO ACTUAL:
 normal

3 thoughts on “Marina

  1. No lo he leído, pero he oído hablar de él. Lo apunto en mi lsta de pendientes (demasiado larga también). Gracias por el comentario. Saludos

  2. No conozco el libro y ahora mismo tengo entre manos un par, pero me lo anoto en mi larga lista 😉 besitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.