Diario de vacaciones

¡Buenos días!

¿Cómo va ese mes de agosto? Por aquí no nos podemos quejar, Pues entre caja y caja de la mudanza, se intercalan chapuzones, risas, momentos en familia y mis ratitos para scrapear.

Este año tenía claro que quería hacerme un diario para las vacaciones. Y también tenía muy claro el formato: quería un cuaderno estilo Midori, hecho por mí. Lo que no tenía tan claro aún era cómo hacerlo…

Estaba empapándome de tutoriales en Youtube cuando, como agua de mayo, Wilma publicó un tutorial para fabricar tu propio midori de tela en el canal de Youtube de Kimidori…

Poco después estaba ya comprando sarga blanca y fliselina. Y allá que me lancé. Yo lo he hecho con tres capas de tela, gesso y pinturas acrílicas de Martha Stewart (amarillo, turquesa y rosa):

En principio mi planteamiento eran estos materiales que os compartí en Instagram, pero luego incorporé algunas modificaciones. El caso es, y ya no me enrollo más, que así ha quedado:

DSC_9250

La portada lleva, sobre la base de pintura acrílica, un dibujo de una autocaravana (coloreados con pintura acrílica y rotuladores Sharpie) y los sellos «aventura en familia» de la colección Pueblito bueno de YoY Scrap. Para completar el conjunto, le colgué una borla del elástico, añadí varios enamel dots de Mintopía Studio y dibujé algunos puntitos blancos con un rotulador Posca.

midori

En la parte trasera, además, estampé las letras que compusieran «VERANO 2016»:

DSC_9258

La parte interna de la estructura también la decoré, como os adelantaba ayer en Instagram:

Los sellos de Carretera y manta de YoY Scrap me vinieron de perlas para ello.

Estampé con tinta VersaMagic de los mismos tonos de la portada y luego, sobre ella, gris de Versafine. Así quedaba una sutil sombra que recordaba a las tonalidades elegidas. Los lunares están hechos con la goma trasera de un lápiz, cargando tinta sobre esos mismos tampones y estampando directamente sobre la tela. Me encanta el efecto.

midori2

Por último, añadí también un pequeño lápiz y una estrella colgando del lomo, e incorporé las libretitas en el interior…

DSC_9257

E voilà! Le tengo que añadir algunas cosillas más que, si la tecnología no me falla, espero poder enseñaros en un vídeo.

DSC_9262

Sin más, me despido por hoy. ¡Espero que os haya gustado! Nos vemos el lunes. ¡Gracias por leerme, muchos besitos y feliz fin de semana!

Ver más de mi Midori de Vacaciones 2016:

DIY: Extras para mi Midori (Parte I)

DIY: Extras para mi Midori (Parte II)

Mi Diario de Vacaciones… ¡terminado!

10 thoughts on “Diario de vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.