Freebie: Banderines de El Monstruo de Colores

¡Buenos días!

A estas alturas… ¿quién no conoce El Monstruo de Colores? Se trata de un precioso cuento obra de la genial Anna Llenas. En casa somos súper fans de este cuento, y de toda la obra de Anna (quizás recordéis este cumple de mi hijo):

Pues bien, resulta que para el cumple, en su día, hice unos banderines del Monstruo de Colores. Iban a ser sólo los monstruos contentos, pero J. Vicente quiso incorporar también al azul 😊:

02

Y hace un par de semanas, decidí ampliar la colección e incorporar los tres sentimientos restantes. Se quedó un banderín la mar de majo que J. Vicente se llevó a su clase (la Clase del Monstruo de Colores), y ahora tengo pendiente hacer otro para casa 😍.

dsc_0685-copia

La verdad es que,  cuando compartí la foto en Instagram, vi que os gustaba mucho, y pensé que podría preparar los archivos y colgarlos, por si a alguien le apetecía cortar sus propios monstruitos de colores ❤.

Pinchando en este enlace os podéis descargar el archivo comprimido con los distintos archivos de cada monstruo. No hay confusión, porque en el nombre de cada archivo lleva detallado el color de cartulina que debéis poner a cortar.

NOTA ACLARATORIA IMPORTANTE: Me estáis escribiendo muchas personas, diciéndome que no podéis abrir el archivo,que da error… Lo que ocurre es que el archivo es para los plotter de corte Silhouette. Eso significa que, si no tenéis instalado el software, no podéis ver el archivo, por más que se envíe por email.

No obstante, he preparado este otro descargable que se puede imprimir y recortar a mano. No es exactamente igual… ¡pero menos da una piedra! El post donde os lo podéis descargar está  a continuación:

Guirnalda del Monstruo de Colores para imprimir

Aunque son extremadamente sencillos, simplemente os comento cómo lo hice yo. Obviamente, se corta cada monstruo en la cartulina del color correspondiente. Las cejas, incluidas en el archivo del monstruo negro, se pegan en cada uno de ellos.

El monstruo rojo y el negro llevan unos ojos blancos (también lleváis el archivo, para cortarlo en cartulina blanca), a los que con un rotulador negro le añadís las pupilas.

Una vez cortados y montados todos, solo queda unirlos mediante un cordón y un poco de cinta adhesiva en la parte posterior.

¡Tachán! Si los cortáis, decídmelo, que me encantará saberlo 😍

Y con esto, me despido por hoy. Muchas gracias por leerme y… ¡hasta el lunes! 😘

36 thoughts on “Freebie: Banderines de El Monstruo de Colores

  1. Jooo, no soy capaz de descargarlo. Al pinchar en el enlace me lleva a mi dropbox y me dice que la carpeta Public está vacía.

    Qué tengo que hacer??

  2. A mi me pasa lo mismo…
    Al pinchar en el enlace me lleva a mi dropbox y me dice que la carpeta Public está vacía.

    Enhorabuena por tu trabajo…me encanta!!!

    yo también lo quiero para mi aula de PT.

    1. ¡Ali! Me alegro muchísimo de que te guste 😍
      Había cometido un error con el enlace de descarga, pero creo que ya está subsanado. Dime si ahora sí puedes!

  3. Acabo de ver esto gracias a Instagram (las redes no son lo mío últimamente, no tengo tiempo de na) Si lo hubiera visto antes… he cortado 26 para una compi de infantil y el archivo me salió un poco desastroso 🙁
    Un besote y a ver si hablamos pronto.

  4. Muchíiiiiisimas gracias.
    Acaban de regalarme (hace 1 mes ) La Silhouette Cameo y etaba intentado recortar unas imágenes del Monstruo de Colores, sin mucho éxito, cuando buscando he encontrado tu página.
    Es genial !!!
    Muchas gracias por compartirlo. Me encantan las cosas y que haces y tus recomendaciones.
    Ahora mismo voy a probar con los banderines.
    Un beso.

    1. ¡Ay, Beatriz! ¡¡Qué enorme ilusión me hace leer tu comentario!! Me alegro muchísimo de que te haya servido el archivo. ¡¡Mil besos!!

      1. Hola Crtistina.
        Quería mandarte alguna foto del resultado, para agradecerte el archivo y que veas lo que he hecho gracias a tenerlo, pero no sé cómo hacerlo No encuentro la manera de adjuntar aquí las fotos.
        Gracias otra vez
        Un beso

      1. Sí, los descargué sin problema.
        Los recorté en cartulina, plastifiqué y les he puesto un palito de polo y estân dando mucho juego con mis alumnos.
        Gracias otra vez!

  5. ¿ay!, estoy intentando descargarlo pero soy novata con el drop box y me descarga un zip que al abrirlo está codificado y no me salen las imágenes. ¿Qué hago mal?

    1. Hola, Charo.
      Es que el archivo es para cortar la guirnalda con las máquinas Silhouette. Si no las tienes y tampoco tienes el programa para manejarla, tu ordenador no reconoce el archivo… Lo siento 😔

  6. Buenos días! Los banderines son chulísimos. Vamos a celebrar el día del libro este curso basándonos en ese cuento y nos vendrían de perlas para decorar todas las aulas donde realizaremos los talleres pero me es imposible descargarme los archivos. ¿Me los podrías enviar al correo electrónico, por favor? Son geniales!! Muchas gracias.

    1. ¡Hola!
      El problema no es de la descarga. Es que son archivos pensados para la Silhouette, y si no tienes el programa, no los puedes ver correctamente 🙁
      ¡Lo siento mucho!

    1. ¡Hola!
      El problema no es de la descarga. Es que son archivos pensados para la Silhouette, y si no tienes el programa, no los puedes ver correctamente 🙁
      ¡Lo siento mucho!

  7. Hola me han encantado los banderines, he trabajado el cuento y buscaba adornar el salón para la despedida.¿Me podrías mandar el archivo?. Mi correo es mafesol21@hotmail.com. Muchas gracias.

    1. ¡Hola!
      El problema no es de la descarga. Es que son archivos pensados para la Silhouette, y si no tienes el programa, no los puedes ver correctamente 🙁
      ¡Lo siento mucho!

  8. ¡Hola! Me parece una idea fabulosa y me encantaría usarla con mis alumnos. ¿Serías tan amable de enviarme el archivo a mi correo (luchy_4ever@hotmail.com)? No consigo descargarlo. Muchas gracias.

    1. ¡Hola!
      El problema no es de la descarga. Es que son archivos pensados para la Silhouette, y si no tienes el programa, no los puedes ver correctamente 🙁
      ¡Lo siento mucho!

  9. Pero………………………………………………………….QUE CHULADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    ES INCREIBLEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!! Me Ennnnnnncaaaaaaaaannnnnnntttttttttttaaaaaaaaaa

    en mi clase quedara genial estoy segura :p

    Muchísimas gracias!

    1. Ayyyyyyyyyyy. ¡No sabes qué ilusión me hace que te guste! Porfa, mándame foto cuando los tengas en clase. Mil besos 😘😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *