Monstruo Comemiedos

Sí, he tardado un montón… pero finalmente llegó el post del lunes. ¡Perdonad tantísimo retraso!

La verdad es que he tenido un fin de semana muy intenso y, aunque tenía claro el post de hoy, no había tenido ni un solo momento  para sentarme y poder escribirlo. Y, ahora que lo tengo, preparo una entrada muy breve, para compartiros una de las últimas cosas que hemos hecho los peques y yo: el Monstruo Comemiedos.

En el cole han comenzado un proyecto sobre el miedo, y encontré en Internet una idea de un Comemiedos. La idea ya existe, pero la versión que hemos hecho es diferente de lo que hemos encontrado.

Para hacerlo hemos utilizado dos trozos de cartón grande, uno para cada monstruo. En ellos dibujé un par de monstruitos, que quedaran simpáticos, con una boca bien grande y abierta. Ellos eligieron de qué colores los querían pintar y sí, ella tiró al rosa y él al azul… Qué le vamos a hacer… Para pintarlos, utilizamos pinturas acrílicas:

Una vez seco, lo repasé con rotulador permanente grueso para remarcar bien el dibujo. Para acabar, corté con un cúter la boca y, tras el hueco vacío, pegué con cinta de embalar una bolsa de basura negra.

¿Y para qué sirve el Monstruo Comemiedos? Pues es sencillo: los niños escriben (o dibujan) aquello que les da miedo, algo que teman. Después meten el miedo en la boca del monstruo y él… ¡se lo come!

¡Y ya está! Una forma más de aprender a nombrar los miedos, enfrentarlos, buscar estrategias para hacerlos desaparecer y utilizar la imaginación como ayudante en este proceso.

Espero que os haya gustado la idea. El jueves volveré con un poco de Project Life. ¡Besitos y gracias por leerme!

2 thoughts on “Monstruo Comemiedos

  1. Q chulo Cris, me encanta, visualmente han quedado genial y q manera tan bonica de trabajar la emoción, gracias 😘😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *