Navidad Made at Home (Vol II): manualidades con niños

Hace cuatro años ya, en la Navidad de 2011, publiqué esta entrada de Navidad Made at Home. En ella compartía fotos de algunas cositas que en esa época preparé para decorar la Navidad en casa. La mayoría siguen formando parte de nuestra decoración navideña.
Estas semanas hemos hecho varias cosillas mis chiquiturris y yo. ¡La verdad  es que formamos buen equipo! Y lo pasamos tan bien, que hoy lo que quería era compartir algunas de las cosas que hemos hecho estos días.

El reto venía lanzado en muchas ocasiones desde el colegio de los peques, donde piden colaboración de las familias para preparar adornos y demás. Y a mí, que me encantan estas cosas, me han resultado la excusa perfecta para embadurnarnos de purpurina y disfrutar los tres juntos.

Hemos decorado piñas para llevar a clase:

01

DSC_1245
Esta la convertimos en un árbol de Navidad para la clase
DSC_1970
Y ésta fue un colgante que decoró la entrada del cole junto con otro montón de piñas preciosas
Preparamos tarjetas y campanas de deseos, para la guarde y para el cole respectivamente. Nuestro deseo fue el mismo las dos veces: «FELICIDAD PARA TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO». Y para que lo entendieran mejor, lo tradujimos en «que todos los niños estén siempre contentos, que no haya niños tristes».
02
La campana de J.Vicente la pintó él con pintura dorada, estampó las letras de la palabra «FELICIDAD» y le echó purpurina
DSC_1537
La tarjeta de Valentina la hicimos los tres: fondo con gelato dorado, estamparon estrellas y echaron «polvitos mágicos» (de emboss),  pegaron las letras (que luego cosí para que no se cayeran) y demás adornos.
Otra cosa que tenía pendiente desde hace muchísimo tiempo era hacer una corona para la entrada de casa. Este año salieron en el Lidl unas bolitas de porexpán cubiertas de purpurina, y compré en tres colores.Tenía unas cuantas ideas en mi tablero de Ideas Navideñas de Pinterest, pero finalmente me decanté por algo que se pareciera a esto (aunque mi soporte fue de cartón), ¡y así quedó!
DSC_1563
Aquí la ayuda se limitó a la de J. Vicente, dándome las bolitas que él quería que pusiera, en el orden que se le antojaba, porque al ir pegadas con silicona caliente prefería hacerlo yo.
Otra cosa que hicimos fueron arbolitos de Navidad con botones verdes. ¡Es súper sencillo! Tras separar los botones verdes que nos interesan, se van ensartando en un limpiapipas también verde:
03
Lo coronamos con una estrella y el resultado es monísimo:
DSC_1751
Nosotros le incorporamos cola de ratón dorada para convertirlo en colgante y regalarlo. J.Vicente se lo regaló a su madrina del cole. En mi cole existe un proyecto de apadrinamiento precioso, por el cual los alumnos de 4º apadrinan a los nuevos y pequeñitos de 3 años, cuidándolos, dándoles cariño y afecto y acompañándolos en esta nueva etapa en el cole de mayores.
Esta Navidad mis peques han descubierto también las maravillas de las cuentas Hama. Valentina se divierte trasvasando cuentas de un recipiente a otro, o clasificándolas por colores, pero J.Vicente sí que demanda hacer cositas con ellas, y estos días ha estado haciendo árboles de Navidad para regalar a la familia. ¡¡Todas las cuentas puestas por él!! Con mis indicaciones, eso sí… ¿De dónde habrá sacado este niño tanta paciencia?
04
El arbolito está hecho siguiendo este patrón. Tenemos a medio hacer a los Reyes Magos. ¡Ya os los enseñaremos!
Y para terminar, os enseño una casita que decoré yo con una de las novedades lanzadas este mes por Todo Stencil. Se trata de una casita de madera desmontada que puedes decorar a tu gusto y customizarla al 100%. En esta entrada de su blog puedes ver el resto de propuestas que prepararon otras compis del equipo creativo. La mía fue una versión navideña…
casita

Y con esto me despido ya, por hoy, y por este año. Espero que tengáis un 2016 maravilloso, repleto de buenos momentos que hagan que se dibuje una sonrisa en vuestra cara cuando echéis la vista atrás y los recordéis. Que el nuevo año esté lleno de salud, risas a raudales e instantes mágicos que podáis fotografiar y scrapear después.

Gracias por otro año más acompañándome por aquí, muchísimos besos y… ¡nos vemos el año que viene!

2 thoughts on “Navidad Made at Home (Vol II): manualidades con niños

  1. Madre mia Cristina! eres mi heroína!!! me encanta ver todas las cositas que se te ocurren para que tus niños participen de todos los momentos festivos aun mas si cabe! es genial de verdad! gracias por compartirlo con nosotras eres toda una inspiración siempre! y esos dos bollitos que tienes por niños tienen mucha suerte de tener esa mami! Felices fiestas y a disfrutar muchisimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.