Niños scraperos… Mini álbum de Islandia

¡Buenos días!

¡Vuelve a ser lunes! Y, como cada comienzo de semana, vuelvo a la carga… Hoy, además, al empezar el mes de octubre, en Locas por el Scrap lanzamos nuevo reto, así que os podéis imaginar que mi post de este lunes va en ese sentido. ¿Verdad?

En el reto de octubre de LPeS os proponemos que creéis un mini ábum con cosido: cosiendo la estructura, utilizando costuras para decorar… ¡lo que quieras! Pero eso sí, tiene que ser un mini álbum.

En mi caso, el trabajo no ha sido algo individual… ¡Me explico! Como quizás recordarás, tengo a medias (me queda poco para acabarlo) un Midori de mi viaje a Islandia de este verano. Mis hijos me ayudan a ratos a hacerlo, y me encanta poder tener sus aportaciones en él…

Pero había observado que les encanta cogerlo, verlo, resobarlo… y aún está sin acabar. Y, sobre todo, tiene demasiado texto. Así que les propuse hacer sus propios mini álbumes de Islandia, y a un grito casi al unísono, respondieron que sí. ¡Me encantó su entusiasmo! Así que, nos pusimos manos a la obra: eligieron qué fotos querían, eligieron papeles,  y nos preparamos para empezar…

Con mi ayuda (por supuesto) prepararon la estructura: cortaron papeles con la guillotina, los doblaron y luego los pasaron por la máquina de coser para fijar las páginas entre sí. Cada uno se hizo el suyo, por eso véis dos pares de manos 😉

Como veis, cosiendo por el centro del doblez, nos quedaron las libretillas que son la base de todo el trabajo posterior.

Después llegó lo que a ellos más les gusta… ¡decorar! Y empezamos por la portada… J.Vicente llevaba la voz cantante y, como su hermana le adora, decía que quería hacerlo igual. Así que están saliendo dos mini casi gemelos…

Comenzamos con la portada: algo sencillo, pero vistoso. Yo les hago propuestas, pero luego ellos deciden y hacen sus propias aportaciones (como las estrellas en las esquinas, en el caso de la portada):

Una vez terminadas, las portadas quedaron así (no tomé fotos de las dos, pero son muy parecidas):

Después ya han ido avanzando, a su ritmo, en el interior: páginas sencillas, pero representativas para ellos. Básicamente el formato de todas las páginas es el mismo: foto, título y decoración. Y reconozco que me encanta el proceso, porque además de disfrutar creando, escriben palabras (cada uno a su ritmo y en función de su madurez), las componen con sellos… ¡está resultando un proceso muy enriquecedor para todos!

Como veis, los sellos de méli-mélo studio son de sus favoritos para decorar. ¡Y no me extraña!

No os miento si os digo que están tan orgullosos de sus mini álbumes que… ¡hasta duermen con ellos!

Espero que os haya gustado el post de hoy y hayáis podido sacar alguna idea de él. Me encantaría que me contarais vuestra experiencia haciendo scrap con niños, abajo en los comentarios… ¡soy toda oídos!

Yo, me despido hasta el jueves, con una nueva entrega de Project Life. ¡Besitos y gracias por leerme!

 

6 thoughts on “Niños scraperos… Mini álbum de Islandia

  1. Bueno, bueno…estos niños son amor!!!!. Me encantan los minis, cómo dejan fluir su creatividad…una maravilla!!!
    Un besazo y buena semana, Cris!

    Charo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *