Nuevo Midori en proceso

¡Buenos días!

El post de hoy no era el que tenía previsto, y ahora os contaré por qué lo he cambiado. Este fin de semana me llegó una idea ideal para mi Diario de Vacaciones de este año. Tenía claro que repetiría el formato tipo Midori, como el del año pasado:

Diario de vacaciones

Mi Diario de Vacaciones… ¡terminado!

Lo que ya no tenía tan claro era cómo hacerle la portada. Entonces llegó a mi poder el Kraft Tex. (me costó poco más de 13€ el rollo blanco). Le tenía muchas ganas, pero ver lo encantada que estaba My Little Noa con él me decidió a adquirirlo. Para las que no lo conozcáis, el Kraft Tex, es un material de celulosa (de ahí su semejanza con el papel) que se parece al cuero y se puede cortar, coser y demás, como si de una tela se tratara. Además, se puede pintar sobre él, y es un material muy robusto. Se podría decir que está a medio camino entre el papel y la tela, lo que le confiere una gran versatilidad.

Pues cogí mi Kraf Tex de color blanco y corté un trozo de poco más de 23 x 27 cm. (recordad que aquí tenéis el tutorial que preparé para hacer un diario tipo Midori). A continuación lo pinté con acuarelas, haciendo una transición entre tonos rosas, violetas y azules. Me quedé francamente maravillada porque… ¡el material no se deformó en absoluto! ¡Y eso que iba bien cargado de agua!

Aquella noche me dediqué a escribir todas las palabras que encontré de lugares o características significativas de nuestro próximo destino de vacaciones. ¡Me salió una lista enorme!

Ayer por la mañana me dediqué a escribir todas esas palabras sobre mi trozo de Kraft Tex pintado. Me vino muy bien hacerlo a lápiz, porque de este modo, al repasarlas luego con los rotuladores, pude ir corrigiendo trazos y distancias entre las palabras. Así (creo) conseguí que el resultado fuera mejor. ¿Que de qué estoy hablando? ¡Pues de esto!

Ya a última hora de la tarde, en otro ratito que saqué, pude coser mi estructura a un trozo de goma eva de purpurina negra. También dejé hechos los agujeros, a falta de pasar el elástico (que tengo que comprar). Pero me siento muy feliz porque… ¡ya va cogiendo forma! En el Stories de mi Instagram os dejé un poquito más de cómo va quedando 😉

Antes de despedirme, quería hacer una aclaración. Quizás habéis deducido ya que nuestro viaje nos llevará por tierras islandesas. Islandia, en islandés, se dice “Ísland”. Por eso está así escrito, no es un error, aunque bien pudiera parecerlo por nuestra tendencia a pensar en el inglés (Iceland).

La próxima semana espero poderos enseñar mi Diario de Vacaciones acabado. Y el jueves, volveré por aquí, con otro poquito de Project Life. Y ahora sí, me despido. Muchísimas gracias por leerme, besitos y… ¡hasta el jueves!

6 thoughts on “Nuevo Midori en proceso

  1. Qué bonito, Cris!. No te quedará una plaza libre, no??jajajaja. Ahora mismo y, con lo que yo disfruto con el frío, me iba de cabeza allí!!! (odio el verano bochornoso del Mediterráneoooo!…bueno, el verano de todos lares!jajajaja)
    El Krafftex lo compré yo en Kimidori a principios de año y me encantó hacer un álbum Midori con él. El que yo compré era de color Kraft y lo “forré” por detrás con una hoja de scrap, que pegué con cola blanca. Pero me quedó pendiente eso de sellar y “guarrear” más con él. A ver si lo pruebo!
    Un besazo y feliz semanaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Charo

    1. ¡¡Me alegro de que te guste!! Pues mira, si no facturamos la maleta entera de comida que tenemos previsto (Islandia es caro, carísimo), te metemos en ella 😉
      Pues desde luego, lo del Kraft tex me ha encantado. Había oído hablar de él, pero ha superado mis expectativas.
      ¡Mil besos, guapísima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *