Pintando macetas con niños

¡Buenos días!

¿Cómo va la semana? Yo la verdad es que ando con un poquito de caos organizativo, y ello impidió que el lunes hubiera post… ¡lo siento muchísimo!

La publicación de hoy es para  compartir una idea sencilla y vistosa para hacer con niños: decorar macetas. Ahora que tenemos aquí el buen tiempo, apetecen estas macetas alegres y coloridas, con monísimos cactus en su interior. Lo único que vamos a necesitar es pintura acrílica o chalk paint (yo utilicé esta última) y las propias macetas.

Mis hijos pintaron las macetas. Habrá que dar una o dos capas, en función de lo que cubra la pintura y lo que absorba el propio macetero.

Una vez secos, comenzaron a decorar. Hicieron puntitos con rotuladores Uni-Ball Posca y lunares pequeños con la ayuda de un bastoncillo (me encanta emplear este sencillo pero vistoso recurso):


Al final yo también me animé a decorar una, con los rotuladores Posca. La actividad es sencilla, sencilla, pero es genial ver cómo disfrutan los pequeños, y qué felices se sienten de ver sus creaciones decorando la ventana de casa. Además, ellos eligieron los cactus cuando fuimos a comprarlos, así que son 100% a su gusto 😉

Hay muchísimas ideas para decorar macetas en la red. Ésta es muy sencilla, ideal para niños pequeños, pero podéis ver un sinfín de monerías a poco que naveguéis por Internet. Os enseño esta otra que hicimos en Navidad con mis alumnos, para que veáis otro ejemplo más (aunque ya os lo enseñé en este post).

Y ahora ya, me despido  por hoy. ¿Nos vemos el lunes? Gracias por leerme y muchos besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *