Pintando piedras (monstruosas)

¡Buenos días!

Un lunes siempre es mejor si es festivo… ¿A que sí? Hoy os traigo una idea para hacer con los peques de la casa… Os aseguro que se lo van a pasar genial:

piedras (4)

Seguro que en estos días de playa os habéis topado con algunos cantos rodados. Esas piedrecitas redondas que tantísimas posibilidades decorativas tienen. Pues hoy os traigo esta sencilla idea que podéis poner en práctica con ellos.

Hace algunas semanas nos trajimos unas cuantas de esas piedras a casa, y mis hijos estaban locos por que las pintásemos. Entonces, además, se unieron a la fiesta un montón de ojos móviles que aparecieron desempaquetando una caja de la mudanza. Y ya no hubo duda… ¡íbamos a hacer monstruos de colores!

Además de las piedras, hemos utilizado estos materiales, pero podéis emplear cualquier otro que tengáis por casa:

Materiales Pintura acrílica, pinceles, ojos móviles, purpurina, rotuladores permanentes, bastoncillos (para hacer lunares con la pintura), manteles para no manchar la mesa…

Con pintura acrílica y «mucho» cuidado, lo primero que hicieron fue ir pintando las piedras de distintos colores:

piedras

Una vez secas, por supuesto, no podía faltar la purpurina. Nosotros utilizamos ésta de Stickles, extendiéndola con los dedos una vez echada. Aunque también hicimos puntitos a algún monstruo:

piedras2

Después llegó el momento de ir poniendo ojos a nuestros monstruitos. La mayoría eran autoadhesivos, pero algunos no. En este último caso, como había que pegarlos con pegamento fuerte, no apto para niños, ellos colocaban los ojos donde los querían, y yo los iba pegando:

piedras (1)

Por último, ya sólo nos quedaba añadir el resto de rasgos con rotuladores permanentes: bocas, cejas, lunares…

piedras3

E voilà.

piedras (2)

Una manualidad sencilla y divertida con la que pasar un rato la mar de entretenido con los más pequeños. ¡Espero que os haya gustado!

Yo volveré el jueves. Os recuerdo que toca la segunda parte de los extras de mi Midori 🙂

Muchísimas gracias por leerme y… ¡hasta el jueves!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.