Playmobil customizado

¡Buenos días!

Sé que la semana pasada os dije que intentaría enseñaros hoy el Diario de Navidad acabado… ¡pero no! Me ha sido imposible grabarlo este fin de semana, así que lo dejo para otro post más adelante… ¡lo siento mucho!

En lugar de eso, os voy a enseñar algo distinto de lo que he hecho y compartido hasta ahora… ¡he customizado un Playmobil! Es posible que penséis que es una tontería, pero a mí… ¡me ha parecido de lo más divertido!

La idea surgió de una amiga. Ella me dijo que en Madrid existe una tienda en la que tienen un montón de piezas de Playmobil. La gente va comprando cabezas, pelos, ropa… según le interese, y luego monta su Playmobil ideal. ¡Menuda idea tan genial! Pensé que sería un regalo estupendo para el cumpleaños de mi marido.

Pero, cuando me puse a buscar por Internet, no encontré esa tienda por ningún lado. Ni tampoco la opción de crear mi propio Playmobil online, eligiendo piezas. Sin embargo, lo que sí encontré era gente que te hacía el Playmobil a tu gusto por un “módico” precio. “¡Anda!”, pensé, “¿y si lo intento hacer yo?”. Y yo, que me gusta más un reto craft que a un tonto un lápiz, me lancé a la investigación.

Lo primero fue descubrir cómo porras se desmonta un Playmobil. Si conseguía hacer eso, no tenía más que comprar Playmobil que me vinieran bien y desmontarlos y montarlos a mi conveniencia. Descubrí que Internet estaba plagado de tutoriales para hacerlo. ¡Perfecto! Además, parecía bastante sencillo… (eso parecía 🙈).

Lo siguiente fue buscar Playmobils que poder descuartizar. Yo tenía dos objetivos claros: conseguir un Playmobil con traje y una cabeza con gafas redondas. No fue tarea fácil, pero en eBay conseguí estas pobres víctimas para ser descuartizadas:

Además, en eBay descubrí que… ¡tenía todos los accesorios que podía desear! ¡Y a muy buenos precios! Así que compré pelos, un escritorio, sillas giratorias, portátil, teléfono, pluma con tintero y hasta libros. ¡Qué bien pinta esto!

Pronto fueron llegando mis paquetitos, y llegó el momento de poner en práctica los tutoriales que había visto. Concretamente seguí este:

¡Qué fácil parece! ¿Verdad? Pues con el mafioso sí fue sencillo. Enseguida lo decapité y, de este modo, se desmontó completamente. Pero el crupier… ¡Ay, el crupier! ¡¡Fue una pesadilla!! Estuve días peleándome con esa condenada cabeza. Ya lo había dado por perdido cuando, en un último intento… ¡salió! ¡Menuda fiesta montamos mis hijos y yo! Así que ahora ya, por fin, podíamos continuar la operación de customización.

Con el Playmobil en sí, poco más había que hacer. Le puse el pelo que había comprado y le apañé el traje. El mafioso original llevaba la chaqueta abierta, y yo prefería que la tuviese cerrada. Para eso, lo único que hice fue pintarla de negro y luego, con un rotulador Posca blanco, dibujar las solapas… ¡Y ya estaba!

Ya sólo quedaba customizar el escritorio para que se pareciese al de mi marido. En este paso, mis mejores aliadas fueron las Chalk Paint de La Pajarita. Al ser una figura que está pensado para tener como elemento decorativo, esta pintura va bien. Si estuviera destinado a que los niños jugaran con él, se quedaba como estaba…

Tras pintar los distintos elementos en marrón, y una vez secos, pinté un trozo en verde simulando un acolchado que tiene. Y, por último, también con pintura La Pajarita, perfilé distintos detalles en dorado. ¡Y se acabó!

La verdad es que podría haber cambiado el contenido que se ve en la pantalla del ordenador,  pero eso me falto. ¡Lo dejo para otra ocasión!

¿Que os parece la idea? ¿Os gusta? Yo creo que volveré a repetir la customización de Playmobil en alguna otra ocasión porque, además de haber disfrutado mucho del proceso (excepto lo de desmontar al crupier) me parece un regalo original y especial para hacer.

Una última aclaración… aunque este post no es propiamente un tutorial, sí que lo voy a incluir en la sección de tutoriales porque creo que puede ser útil si alguien se anima a hacer algo así.

Y ahora ya… ¡me despido! Espero que os haya gustado. ¡Gracias por leerme, besitos y hasta el jueves!

2 thoughts on “Playmobil customizado

  1. Ay,ay,ayyyyy. Es que me ha encantado la idea, y cómo te lo has pasadooooo!!!. Menos mal que la cabeza salió indemne…jejeje. Enhorabuena por el resultado, y oye, el fondo de pantalla está guay. Lo mismo es que tu marido va a sorprenderos con un viaje a Kenia….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *