Project Life: eligiendo materiales

¡Buenos días!
Hoy, aunque más tarde de la cuenta, vuelvo con otro Jueves de Project Life. En esta ocasión os quería compartir un post que publiqué hace algunas semanas en Locas por el Scrap. Vamos a ir paso a paso siguiendo el mismo proceso que yo suelo seguir cuando comienzo una nueva pareja de fundas. Y digo que “suelo seguir” porque hay ocasiones en las que las fotos no se prestan tanto a un criterio común. En esos casos suelo tirar de tarjetas ya diseñadas…

Pero en esta ocasión se trata de documentar estas fotos…

Os dejo un momento para que penséis… ¿Qué haríais vosotras con ellas? ¿Qué colores elegiríais para las tarjetas?
Quizás habéis llegado a la misma conclusión que yo… ¡a estas fotos los pega el color rojo! ¡Sin duda! Y algunos toques de verde… ¿no? Al menos, es lo que a mí me pareció, pero como en esto no hay leyes absolutas, puede que alguna haya elegido otro color… ¡y seguro que también podría quedar bien! Pero yo visualicé el rojo, y con él sigo…
Tras decidir la gama de colores, suelo pensar durante un rato qué materiales voy a utilizar. ¿Quizás unas flores rojas, sobre fondo blanco?

Al estilo de estas fundas que hice hace tiempo (pero con flores blancas y amarillas)…

{Project Life 2014} Abril 2

¿O me lanzo a pintar con acuarelas sobre papel específico para ello?

También me ha dado buenos resultado en otras ocasiones…

{Project Life 2016} Ser mamá es…

Otra opción era recurrir a otros pigmentos en tonos rojos, como gelatos, anilinas…

Cualquier tinta con la que jugar suele quedar luego bastante vistosa:

{PL 2017} Marzo 2

O también podría coger distintos restos de papeles en tonos rojos y verdes, y recortar directamente de ellos las tarjetas.
Es un recurso que siempre suele quedar bien (como aquí, en verde y amarillo)…

{PL 2017} Enero 4

Pero entonces vienen a mi recuerdo unos preciosos papeles de Quim Díaz para Apli Scrapbooking, de la colección Nature Life. Son papeles de acuarelas estampados en negro, que me van ideales para pintar de los colores que quiero…

Hace no mucho lo puse en práctica, y el resultado me encantó:

{PL 2017} Abril con acuarelas

Lo genial de esta opción es que me permite pintar las flores de los papeles, de los colores que a mí me interesa, por lo que me aseguro el resultado que quiero… Y, encima… ¡hay un papel de amapolas! ¡Ni hecho a propósito!
Así que tenemos técnica ganadora… ¡acuarelas con papeles de Quim Díaz! El reto ahora radica en conseguir sacar todas las tarjetas para estas dos fundas, de un único papel de 30×30.. ¿lo conseguiré? Os dejo el vídeo del proceso… 😉

Y, para terminar, os dejo algunas fotos para que podáis ver bien cómo quedaron las fundas:


¿Y vosotras? ¿Cómo os decidís de qué manera decorar vuestras fundas de Project Life? ¡Estoy deseando leeros! ¡Espero que os haya gustado mi idea! Nos vemos pronto… ¡Besitos y feliz scrap!

One thought on “Project Life: eligiendo materiales

  1. Qué maravilla! Qué post más completo! Se dice así? 😕 Y qué obra maestra final! 😍😍😍Después de tantos proyects lifes… sigues innovando en algo. Increíble tu creatividad!! 🙌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *