Renovando el lapicero

Llevo varias semanas reorganizando mi scraproom, craftroom, habitación de las manualidades o como sea que la llaméis. El caso es que voy compartiendo por mis Stories de Instagram algunos pequeños avances y explicaciones del proceso y, en una de las últimas actualizaciones, compartí este lápiz que lleva acompañándome en mi mesa desde hace años:

En este vídeo y el post siguiente podéis verlo también:

Antes de estar en mi habitación de manualidades lo tuve en mi aula, donde tenía materiales de mi alumnado de infantil. Y antes de aquello, estaba en una papelería que tenían mis padres por aquel entonces.

Así que, después de años y años de uso, el pobre estaba ya muy estropeado y maltrecho. Además, ya ni siquiera le daba el uso que merecía: se había convertido en un chisme donde poner cosas sinsentido, la mayoría de las cuales ni utilizaba. Era el momento de renovarse o morir: o lo arreglaba y lo utilizaba, o se iba directo al contenedor.

¿Cómo le di el cambio de cara?

Lo primero que hice fue quitar es montón de goma adhesiva que se había derretido (madre mía, lo que costó dejar eso limpio) para después arreglar los soportes que se habían partido o roto.

Cinta de carrocero en la parte de la punta y… ¡Pintyplus AQUA a tutiplén!

Utilicé el color rosa chicle para toda la suerficie (dos capas) y luego un tono mint para la parte inferior.

Cuando se secó utilicé un rotulador Posca blanco bien gordito con el que hice todas las líneas que en el lápiz original eran negras, y también para delimitar la parte mint de abajo. Le hice también un montón de puntitos por todas partes. Cuando todo se secó, le apliqué varniz en spray. De esta forma se queda fijo todo lo hecho anteriormente.

Y en cada hueco coloqué lápices, bolígrafos, rotuladores o adhesivos que de verdad utilizo, quitándolos de otros tres lapiceros pequeños que tenía y ocupaban un espacio. Así que, no solo he conseguido que quede más mono, sino que va a volver a ser útil y he despejado los tres huecos que ocupaban esos lapiceros (a la venta en Wallapop ahora… jajajaja).

¿Os gusta cómo ha quedado? ¡Espero que sí! Besitos y hasta el próximo lunes.

3 thoughts on “Renovando el lapicero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.