Taller con Lora Bailora y Judy Alonso

¡Buenos tardes!

Hoy el post viene con bastante más retraso del habitual… vayan por delante mis disculpas. Ayer volví mucho más tarde de lo esperado a casa, tras mi escapada a “los madriles”, y no me dio tiempo de preparar el post.

Pero, aunque tarde… ¡estoy aquí! Y hoy os quería compartir la crónica del genial doble taller al  que tuve el gusto de asistir este fin de semana. Estuve, nada más y nada  menos, que en un taller de Judy Alonso y otro de Lora Bailora, organizado de manera espectacular  por Patricia (misdosaka). ¿A que suena bien? ¡Pues fue aún mejor!

Eso sí, adelanto ya que para este crónica he tenido que tomar prestadas fotos de distintas cuentas de Instagram de las asistentes, porque yo… ¡no tomé prácticamente ninguna foto! Y quizás alguien haya podido pensar que es porque estaba yo muy aplicada scrapeando, y acabé todos los proyectos… ¡pues no! ¡No acabé ninguno! Pero bueno, vamos al lío…

Al llegar nos esperaban en las mesas estas monísimas bolsas: “¿Scrapera? ¡Claro que sí, guapi!“. En su interior, dos kits de ensueño para sendos proyectos y un  montón de chuches scraperas cortesía de los sponsors del evento. ¡¡Comenzamos de maravilla!!

¿Scrapear? ¡Claro que sí guapi! #tallerdescrap #lorayjudy

A post shared by Paseos Con Mamá (@paseosconmama) on

Además había un stand donde podíamos comprar productos de Lora Bailora. Por supuesto, piqué con varias cositas. Pero, sobre todo… ¡con la primera colección de Lora! ¡Perlora! Es freca, alegre y con un gusto exquisito. ¡Se tenía que venir a casa! ¡Sí o sí! Estoy deseando ponerme con esta maravilla.

El  primer taller fue el de Judy: un mini álbum con una estructura cosida muy robusta y muy dulce. Aquí, todas las alumnas muy aplicadas, prestando atención.

Taller de minialbum con @judyscrap #lorayjudy

A post shared by hasta el infinito y mas scrap (@hastaelinfinitoymasscrap) on

Una de las cosas que me  encanta de estos eventos es ver la cantidad de interpretaciones y versiones diferentes que se pueden hacer de un mismo proyecto original. Éste es el de Judy:

Muy buenos dias!!!!!!!! Espero que tengáis un súper lunes! Os presento al álbum Today el proyecto de una servidora, que haremos en los talleres con @lorabailora y una servidora en Madrid el próximo 10 de junio!!!! Quedan las últimas plazas!!!!!!! Anímate a venir!!!! (Más info con @misdosaka ) . Los lunes son menos lunes si pensamos que queda menos para el viernes! Cuela? 🤔 . #scrap #scrapper #scraping #scrapbook #minialbum #album #plannercommunity #happyplanner #happymom #kawaii #papeleria #papeleriabonita #mamacreativa #craft #crafts #crafter #diy #doityourself #dearlizzy #americancrafts #handmade #hechoamano #layout #lo #lovemyfamily #mamacreativa #lorayjudyenmadrid #judyalonso #judyscrap #talleresjudyalonso #doshareshine

A post shared by Judy Alonso (@judyscrap) on

Y así ha quedado lo poquito que llevo yo:

Disfruté muchísimo del taller de Judy. Me encantó verla en acción, escuchar sus explicaciones y aprender con ella. Pero, además, me encantó conocerla. Es un auténtico encanto: súper atenta,  pendiente de todas, irradiando alegría y contagiando ilusión. Sin duda, una profe de 10.

Tras un brevísimo receso para comer e intercambiar cuentas de instagram  (entre bocado y bocado) con mis compis de mesa, volvimos a la carga con el segundo round: el taller de Lora Bailora. Antes de comenzarlo, Laura nos presentó su nueva colección y el porqué de cada papel y cada nombre.

Su proyecto me entusiasmó: alegre, colorido, lleno de técnicas e ideas… ¡¡fue genial!! Acabé con las manos llenas de gesso y pintura, señal inequívoca de haber disfrutado DE LO LINDO. Por supuesto, tampoco acabé este proyecto, pero “lo gordo” está hecho. Y de Laura, solo puedo tener palabras de agradecimiento: por su paciencia y enorme generosidad, y por su derroche de creatividad.

Además de todo esto, hubo sorteos de un montón de materiales. ¡Y a mí me tocó un pack de pastas de Carrot’s cake de Vallejo!. ¡Estoy deseando probarlas!

La jornada fue sensacional. Acabé rendida, pero exultante de felicidad. Me encantó conocer en persona a compis scraperas que conocía del mundo 2.0. Es una sensación siempre tan especial la de ponerle voz, acento, altura (madre mía, Ro y Anixu) a esas personas que hace años que ya conoces.

Además, tuve la suerte de caer en una mesa donde casi todas éramos desconocidas pero… ¡qué gusto conocerlas! Geniales, alegres, divertidas, creativas… ¡la mejor compañía para este estupendo día! La mesa “Happy Accident” nos autobautizamos… jajajaja.

Y ya, al acabar, sí que tocó hacer unas cuantas fotos de grupo, que se irán directas a mi Project Life como prueba de que yo, Cristina… ¡estuve allí!

Qué suerte tenéis las que vivís en grandes ciudades y podéis disfrutar de eventos de este tipo con relativa frecuencia. ¡Os envidio! ¡Y mucho! Pero, a pesar de todo, os perdono… XD

Y esto es todo por hoy… El jueves nos vemos, con un  poquito  de manualidades para niños. ¡Os espero!

One thought on “Taller con Lora Bailora y Judy Alonso

  1. jajajajaj ¿suerte? si yo me he enterado por ti,….. y cuando ya ha pasado jajajajjajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *