Vanessa

«El hombre más rico del mundo
no es el que conserva el primer duro que ganó,
sino el que conserva el primer amigo que tuvo».
Marta Mason

En este sentido sí que me siento una persona rica…

Estos días ando con un poco de morriña… Morriña de amigos lejanos.

El otro día hablaba de Idaira, y además la felicitaba, y de Jessica, por ser parte de mi vida a partir de un momento tan crucial como fue la entrada al instituto, y ahí siguen.

Hoy hablo de Vanessa…

Vanessa es importantísima para mi. Y también a partir de un momento trascendental en la vida de cualquier persona: la entrada de lo que, entonces, se llamaba Parvulitos.

Ella me dijo una vez que cree que le presté una cera, o algo así, y ya le caí bien.

Vanessa y yo éramos inseparables, sobre todo a partir de la EGB. Teníamos unas ocurrencias muy graciosas (sobre todo ella, que es una mente creativa donde las haya): que si revistas (no recuerdo si se llamaba «Chachi piruli» o «Súper chuli» o «Chuli piruli»), pegatinas, manualidades variadas… Y todo con esos dibujos tan característicos que ella hacía (¿los sigues haciendo?). ¡Me encantan esos dibujos!

Son ya 22 años de amistad. Lo pienso, y no puedo evitar emocionarme. Y eso que ahora estamos tan lejos que no puedo compartir momentos especiales con ella… Aunque Internet acorta las distancias, y siempre puedo estar más o menos al tanto viendo sus fotos online y demás.

Vanessa, sólo puedo darte las gracias por un sinfín de cosas y momentos especiales: por ser mi primera amiguita desde los 3 años, por ser tan buena que cualquiera a tu lado siente que puede ser mejor persona, por esa sorpresa especial que me hiciste no abrir hasta que llegué a Cádiz, por esa cajita de recuerdos que es tu amistad, y que me humedece la mirada con sólo destaparla, por perdonar lo dejada que soy (sí, lo soy y mucho), por darme el enorme regalo de tu amistad y por querer seguir siendo mi amiga después de tanto tiempo y tanta distancia. Sólo espero haber compensado un poco todo lo que tú me has dado.

¡Cuánto te echo de menos!

ESTADO ACTUAL:
 sigo sensiblera de más

One thought on “Vanessa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.